Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Equipo croata compró su ascenso con dinero y prostitutas, según diario

NK Karlovac es el conjunto acusado por la prensa balcánica.

El periódico local Jutarnji list dio a conocer el escándalo.

Llévatelo:

NK Karlovac, club de la Primera División de Croacia, compró su ascenso a la máxima categoría del certamen balcánico con dinero, prostitutas y cenas de lujo para los árbitros, aseguró este domingo el diario local Jutarnji list.

Imagen

Un ex empleado de un hotel de la ciudad de Karlovac, al sur de la capital Zagreb, afirma que todo estuvo organizado por Neven Sprajcer, el ya detenido jefe del club y ex secretario de la Asociación de clubes de la primera división croata.

La fiscalía croata sospecha que Sprajcer acordó con el ex árbitro Zeljko Siric, también detenido, el ascenso de Karlovac a la primera liga a cambio de 25 mil euros por temporada, y luego "arbitraje honesto" dentro de la primera liga por 15 mil euros.

La detención de Sprajcer forma parte de una serie de arrestos en el marco del mayor escándalo de corrupción y amaño de partidos de la primera liga jamás ocurrido en el fútbol croata.

El escándalo empezó a descubrirse en diciembre, cuando fueron detenidos Sprajcer, Siric, y el presidente de la Comisión de árbitros de HNS, Stjepan Dedovic.

Sprajcer y Siric recibieron dinero marcado, una trampa tendida por la fiscalía y el presidente de Hajduk de Split, Hrvoje Males, quien les habría entregado 30 mil como primer tramo de los 95 mil euros que Hajduk debió pagarles para un "arbitraje honesto".