Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ex dirigente boliviano fue condenado por corrupción a tres años de prisión

Pedro Zambrano ejerció como Secretario de la Federación Boliviana de Fútbol.

La condena está en el marco de los casos de corrupción que afectan a la FIFA.

Foto: Federación Boliviana de Fútbol Ex dirigente boliviano fue condenado por corrupción a tres años de prisión
Llévatelo:

La justicia boliviana condenó este viernes a tres años de prisión por corrupción a Pedro Zambrano, ex secretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que Zambrano se acogió a un proceso abreviado, procedimiento que implica reconocer su culpabilidad.

Zambrano se encontraba detenido de forma preventiva en la cárcel de la ciudad amazónica de Trinidad desde julio pasado, cuando comenzaron las investigaciones sobre los supuestos actos de corrupción cometidos por dirigentes del fútbol boliviano.

Carlos Chávez, a quien los dirigentes de los clubes bolivianos destituyeron como presidente de la FBF, aún permanece con detención preventiva en Santa Cruz, aunque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sigue reconociéndolo como tal, además de mantener su rol como tesorero de la organización. 

El Gobierno boliviano informó que Estados Unidos solicitó la extradición de Chávez y del ex tesorero de la Conmebol, el también boliviano Romer Osuna.

Salvo en el caso Osuna, quien está libre, la fiscalía investiga a los directivos por organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con víctimas múltiples.

Esta investigación en Bolivia surgió a partir del escándalo de sobornos en la FIFA que investiga la Fiscalía de Estados Unidos, en el que están implicados dirigentes del máximo organismo del fútbol mundial, incluidos varios latinoamericanos.