Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Francia prepara una ley para terminar con la corrupción en el fútbol

El senador Dominique Bailly formuló un proyecto para reforzar la transparencia.

La idea es que otros países en Europa sigan la misma estela.

Foto: Archivo Francia prepara una ley para terminar con la corrupción en el fútbol
Llévatelo:

El gobierno francés, con una norma pionera en Europa, buscará terminar con la corrupción en el fútbol, reforzando la transparencia para así evitar los casos de evasión fiscal, blanqueo de capitales y arreglo de partidos que han afectado al deporte en los últimos años.

El proyecto de ley fue propuesto por el senador socialista Dominique Bailly, y su aprobación se espera para el 13 febrero de 2017. La idea surge después de las polémicas filtraciones de "Football Leaks" publicadas este mes, en donde quedó en duda las prácticas fiscales de varios futbolistas, como el galo Paul Pogba y el portugués Cristiano Ronaldo, con sus respectivos representantes.

"Un 30 por ciento del dinero de una transferencia no llega a su destino final. No sabemos exactamente qué sucede. Por eso, queremos transparencia", denunció en una entrevista a EFE Bailly, quien estimó que centenares de millones de euros se evaden cada año del fisco francés.

"La lucha por la transparencia debe ser como el combate contra el dopaje. El fin no justifica los medios para ganar. Y se necesita una respuesta internacional, no solo francesa", apreció el senador.

Por eso, en países como España o Portugal, cuyos clubes son citados con frecuencia en "Football Leaks" como ejemplo de opacidad, sería "interesante" que se siguiese la estela de Francia, añadió Bailly.

"No soy ingenuo y sé que nuestros colegas extranjeros han de hacer su trabajo", matizó.

El objetivo es controlar el negocio a través del refuerzo de las competencias de la Dirección Nacional de Control y de Gestión, un organismo independiente de la Liga Profesional de Fútbol francés.