Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Frank Lobos rechazó citación del tribunal de disciplina de la ANFP

El abogado Marcelo Toro señaló que su cliente no se presentará ante el organismo, que realizará una investigación paralela a la que lleva el Ministerio Público.

Llévatelo:

Este viernes se conoció una larga lista de citados para declarar ante el tribunal de disciplina de la ANFP, que analizará las acusaciones de intento de soborno en el que habrían participado el ex futbolista Frank Lobos y el ex dirigente Eugenio Acevedo, quienes son sindicados como intermediarios de una supuesta mafia de apuestas ilegales.

 

El abogado del ex jugador de Colo Colo y Vasco da Gama, Marcelo Toro, sostuvo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que su pupilo "no acudirá porque la ANFP no tiene jurisdicción sobre un ex jugador. No puede citar a un ex futbolista y muestra cierto nerviosismo de la contraparte".

 

Lobos fue citado para el martes 29 de agosto a las 19:00 horas (23:00 GMT) a la sede de ANFP junto a Acevedo, ex dirigente de las divisiones inferiores de Colo Colo.

 

Para el lunes 28 fueron llamados los dirigentes de Santiago Morning Miguel Nasur, Luis Faúndez, Marcos Musiate, Jorge Díaz Leiva (Gerente Santiago Morning) y el ex técnico Ivo Basay. También los jugadores "bohemios" Víctor Loyola, Marcos Villaseca, Gonzalo Heuman y Héctor Aldea.

 

Lo mismo ocurrió para Pedro Reyes y Juan Pablo Toro de Unión Española y Los jugadores de Rangers de Talca, Francisco Huaiquipán y Gustavo Dalsasso y su entrenador, Ramón Castro.

 

En tanto, Marcelo Toro comentó que está estructurando la defensa de Lobos para enfrentar la investigación que sí le interesan: la que lleva a cabo el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de la Regional Metropolitana Centro Norte, el abogado Juan Ignacio Escobar.

 

El profesional reiteró la tesis que "en el evento que estas imputaciones fuera ciertas (intermediario en un soborno), esto no es delito. Cualquier abogado penalista dirá que muy torcidamente se podría encontrar una figura".

 

Este viernes, el abogado de la ANFP, Wilfredo Sequeira, llegó hasta el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago para oficializar una demanda, apuntando que en el fraude en el juego no hay distinción en incentivar por ganar o perder.

 

Y apuntó que las declaraciones de Lobos en los medios de prensa indicando -en su defensa- que ofreció dinero por ganar son una prueba para el fiscal.

 

Para Toro "eso es francamente ridículo... es un comentario muy poco afortunado" el de Sequeira, sin embargo tiene que claro que su pupilo no hablará más ante la prensa: "No nos conviene hacer declaraciones porque Frank ya fue juzgado en los medios de comunicación".

 

"Efectivamente las palabras de Frank fueron desafortunadas porque único que tenía que hacer es no hablar cuando la cabeza no le funcionaba bien", remató. (Cooperativa.cl)