Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gobierno uruguayo rematará bienes de Eugenio Figueredo

El ex presidente de la Conmebol y la Asociación Uruguaya de Fútbol fue procesado por estafa y lavado de activos.

Gobierno uruguayo rematará bienes de Eugenio Figueredo
Llévatelo:

El Gobierno de Uruguay concretó el primer remate de bienes del ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Eugenio Figueredo (1997-2006), procesado por estafa y lavado de activos, confirmó este jueves a EFE el secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND), Diego Olivera.

En esta primera instancia, los principales patrimonios a rematar serán una casa que se pretende vender en 1,5 millones de dólares y dos apartamentos en Punta del Este de 600.000 dólares cada uno.

Mientras tanto, las acciones de Figueredo -actualmente en libertad provisional- en una empresa offshore instalada en Panamá se subastarán al resto de los accionistas del emprendimiento.

Según el gobierno, se estima una recaudación total cercana a cuatro millones de dólares.

De acuerdo a información publicada en medios locales, estas transacciones son parte de un acuerdo al que arribó Figueredo a cambio de una reducción de la pena.

Entre los demás bienes hay una cuenta bancaria, que se encuentra bajo el control de la juez del caso y las acciones de Figueredo en el Hotel Hyatt en Montevideo.

Figueredo, que además fue vicepresidente de la Conmebol entre 1993 y 2013, y presidente entre 2013 y 2014, fue procesado por la Justicia uruguaya en diciembre de 2015 luego de permanecer casi ocho meses detenido en Suiza por una investigación anticorrupción contra altos cargos de la FIFA.

Más de Corrupción

Sin artículos relacionados.