Corrupción

Juan Angel Napout apelará a la condena de nueve años que recibió por el caso FIFA Gate

El ex presidente de Conmebol fue condenado por conspiración en los casos de corrupción que afectaron al fútbol sudamericano.

Juan Angel Napout apelará a la condena de nueve años que recibió por el caso FIFA Gate

El ex presidente de la Conmebol Juan Angel Napout confirmó este viernes que apelará contra la sentencia de nueve años que recibió por su  participación activa en los casos de corrupción en el FIFA Gate.

Según informó el periodista Ken Bensinger, principal informante del juicio contra los dirigentes implicados en los escándalos de la FIFA y Conmebol, el paraguayo presentó los documentos para apelar contra la condena que dictó la justicia estadounidense.

A diferencia de otros países, en Estados Unidos, el condenado tiene que cumplir su sentencia en la cárcel mientras esté pendiente el proceso de apelación.

Napout, el pasado 29 de agosto, fue declarado culpable de tres de los cinco cargos que se le imputaron en el caso: Asociación criminal y fraude informático por la Copa Libertadores y Copa América.

Napout fue el segundo sentenciado en esta trama, pues el ex presidente de la CBF,  José María Marín, también fue condenado a cumplir cuatro años en prisión.

Cabe recordar que el ex presidente de la ANFP Sergio Jadue se encuentra en Estados Unidos como testigo protegido en este mismo caso.

-