Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Juez acogió petición de la defensa de Frank Lobos para adelantar proceso

El magistrado de la Séptima Sala del Juzgado de Garantía, Guillermo de la Barra, fijó para el 27 de noviembre la formalización de cargos contra el principal implicado en el "caso sobornos".

Llévatelo:

La petición de la defensa del ex mediocampista Frank Lobos con respecto a adelantar el proceso de formalización de cargos por el "caso sobornos" fue acogida por el titular de la Séptima Sala del Juzgado de Garantía, Guillermo de la Barra.

 

En consecuencia, la diligencia quedó fijada para el 27 de noviembre, algo que dejó muy satisfecho al abogado de Lobos, Marcelo Toro.

 

El jurista explicó que los argumentos planteados en contra de esta medida eran irrisorios, pues ellos quieren es que se efectúe pronto un juicio para probar la inocencia del ex colocolino.

 

"Los argumentos son absolutamente disparatados, que se vulneraría el derecho de mi defendido a ser juzgado en un plazo razonable. Eso es ridículo, si nosotros lo único que queremos es que Frank (Lobos) sea juzgado luego", afirmó.

 

"Estábamos dispuestos a que se fijara juicio inmediato, o sea, dentro de 15 ó 30 días, porque estamos tan convencidos que Frank es inocente de todo esto, que es lo único que queremos es acabar con este pandemonio pronto, cosa que la cosa no se enfríe y que Frank tenga la oportunidad de que la opinión pública escuche su versión", agregó.

 

Toro manifestó que la idea es que el tema no pase al olvido. "Si esto, como quiere el fiscal, se va al próximo año se va enfriar y el día en que Frank quede exonerado a nadie le va a interesar y el daño será irreparable", indicó.

 

El abogado aseguró que el caso quiere dilatarse por el lado de la fiscalía para poder encontrar pruebas contra Lobos.

 

"Me queda claro que el fiscal no tiene nada, necesita más plazo, necesita esto y lo otro. Estoy muy tranquilo, porque las cosas comienzan a volver a su sitio y no tengo ninguna duda que vamos a salir airosos de todo esto y después las personas que han hecho declaraciones van a tener que tener más cuidado", comentó.

 

Además, la defensa solicitó un control judicial anterior a la formalización de cargos, argumentando que Frank Lobos ha sufrido tratos vejatorios durante la investigación.

 

El ex volante de Colo Colo es el principal implicado en la denuncia efectuada por jugadores y dirigentes de Santiago Morning, acerca de un intento de arreglo de partidos, como intermediario de una mafia rusa.

 

Lobos ya fue sancionado por la ANFP con una inhabilitación de 10 años. (Cooperativa.cl)

Más de Corrupción

Sin artículos relacionados.