Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Justicia suiza confirmó que Napout aceptó ser extraditado a Estados Unidos

El presidente de la Conmebol fue detenido el pasado 3 de diciembre.

Justicia suiza confirmó que Napout aceptó ser extraditado a Estados Unidos
Llévatelo:

El paraguayo Juan Angel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), vicepresidente de la FIFA, y acusado de supuestos cargos de corrupción, aceptó ser extraditado a Estados Unidos, según informó el Ministerio de Justicia de Suiza en un comunicado.

Napout decidió ser extraditado con un procedimiento simplificado y no esperar a que las autoridades de la Confederación Helvética se pronunciasen sobre si autorizaban o no dicha extradición.

Por razones de seguridad y de protección de la intimidad del detenido, no se darán detalles sobre el momento de la entrega a las autoridades estadounidenses.

Napout fue arrestado en Zurich el pasado 3 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses, quienes le acusan de haber recibido sobornos que se elevan "a millones de dólares" a cambio de la venta de los derechos de retransmisión de torneos futbolísticos disputados en Latinoamérica y partidos correspondientes a los procesos clasificatorios para la Copa del Mundo.

Según la información aportada por las autoridades de EE.UU. a sus homólogos suizos, algunos de esos delitos fueron acordados y preparados en territorio estadounidense y los pagos se habrían realizado a través de bancos de ese país.

En su primera vista ante la policía del Cantón de Zurich, Napout se opuso a una extradición a Estados Unidos, por lo que Berna pidió a Washington que presentara una solicitud formal de extradición.

Este martes, en un interrogatorio, Napout declaró estar de acuerdo con su extradición.

De esta forma, el ministerio de Justicia pudo autorizar de inmediato su extradición por medio de un procedimiento simplificado.

Según la Ley suiza relativa a la asistencia judicial en materia penal, el dirigente deberá ser entregado en el plazo de 10 días a una escolta policial estadounidense.