Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Liga surcoreana inhabilitó de por vida a 10 jugadores por arreglo de partidos

Supone el castigo más duro en los 28 años de historia del torneo.

Ocho jugadores pertenecen al club Daejeon Citizen, uno a Gwangju FC y el otro a Sangju Sangmu Phoenix.

Llévatelo:

Los responsables de la K-League, liga de fútbol de Corea del Sur, acordaron inhabilitar permanentemente a 10 jugadores implicados en un escándalo de partidos arreglados en la Primera División de ese país.

ImagenEl castigo supone el castigo más duro en los 28 años de historia de la liga, fundada en 1983, según informó la agencia local Yonhap.

El Comité de disciplina acordó que de los 11 jugadores involucrados, 10 no podrán volver a jugar en la competición, y además solicitará a la Federación Surcoreana de Fútbol su exclusión de cualquier tipo de actividad relacionada con el deporte.

El undécimo implicado, Kim Dong-hyun, que ha jugado en seis ocasiones con la selección, será juzgado por un tribunal castrense, ya que actualmente realiza el servicio militar, obligatorio para todos los varones del país asiático.

"Hemos tomado la decisión con la intención de que ésta sea la primera y última vez que tenga lugar un escándalo de arreglo de partidos en la liga", aseguró el presidente del Comité, Kwak Young-cheol.

A fines de mayo los responsables de la K-League destaparon el escándalo, en el que algunos futbolistas habrían recibido dinero para cometer errores y contribuir a la derrotas de sus equipos.

Durante la investigación, uno de los futbolistas, Jeong Jong-kwan, se suicidó en un hotel de Seúl y en una nota reconoció su participación en los hechos.

De los jugadores implicados, ocho pertenecen al equipo Daejeon Citizen, que será castigado con la pérdida de un 30 por ciento de sus ingresos previstos para este año en el Sport Toto, las apuestas deportivas del Estado surcoreano,.

Los equipos Gwangju FC y Sangju Sangmu Phoenix, que cuentan con un jugador sancionado cada uno, perderán un 10 por ciento de los ingresos de la "quiniela" surcoreana.

Más de Corrupción

Sin artículos relacionados.