Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Nasur sindicó a Frank Lobos como intermediario en el caso sobornos

El presidente de Santiago Morning hizo la grave acusación en el sede de la ANFP, donde aseguró que el ex futbolista de Colo Colo y el ex dirigente juvenil de la institución alba Eugenio Acevedo están implicados directamente en el escándalo.

Llévatelo:

La punta del iceberg de una situación mucho más compleja destapó la tarde de este martes el presidente de Santiago Morning, Miguel Nasur, quien entregó los nombres de los principales involucrados hasta el momento en el "caso sobornos" que afecta al fútbol nacional: el ex futbolista Frank Lobos y el ex dirigente de juveniles de Colo Colo, Eugenio Acevedo.

 

Ambos personajes habrían servido como intermediarios para realizar los contactos con los fútbolistas de Santiago Morning y de Rangers, ofreciendo la suma de 20.000 euros para dejarse perder partidos.

 

"Los nombres que saltaron a la palestra son, Frank Lobos y Ernesto Acevedo (N. de la R: se llama Eugenio Acevedo), que contactaron a dos jugadores nuestros ofreciéndoles un incentivo para dejarse perder y luego llamaron a otro jugador del equipo para ratificar lo mismo y eso fue informado inmediatamente al plantel, el técnico y a la plana dirigencial", sostuvo Nasur.

 

El timonel del club "microbusero" señaló que la ANFP debe tomar medidas drásticas contra una situación que manifestó no es nueva y que debe investigar a fondo el supuesto ingreso de una mafia rusa de apuestas deportivas al fútbol chileno.

 

"Ha sido todo el año (los sobornos) y es más grave porque esta lacra avanza con rapidez y afecta a todos, jugadores, técnicos. Sin embargo, no existen antecedentes de que haya árbitros imputados en el caso", declaró Nasur.

 

"Yo creo que está involucrado todo el fútbol chileno, esto no es de un solo club y debo hablar con la ANFP para ver las cartas que se deben tomar, hay que pedir que se investigue y que se termine con esta lacra", reiteró el ex presidente de la Asociación Central de Fútbol.

 

En tanto, el vicepresidente del elenco "bohemio", Luis Faúndez, detalló la actuación de la "mafia" con el portero de los "bohemios", Víctor Loyola.

 

"Loyola nos informó que eran dos rusos, también podrían ser yugoslavos, no sé, eran dos rubios grandes y Frank Lobos va con este señor Acevedo y estos agentes rusos a la casa del arquero, o sea van cuatro jugadores a la casa de Loyola a ofrecerle plata. No ha vuelto a aparecer Lobos, no tiene parece tanta pechuga para volver", manifestó el dirigente recoletano.

 

La ola de reacciones por las graves acusaciones de soborno comenzaron en la ANFP con el técnico de la selección nacional, Nelson Acosta, quien manifestó su preocupación por un supuesto arreglo de partidos en el torneo chileno.

 

"Si hay sobornos es súper grave, y ahí debe intervenir la justicia, para que no pase a mayores y se termine esto de raiz. De las dos maneras no es bueno y ojalá que esto no sea un volador de luces porque sería muy daniño. Sería penoso que hubiera una mafia en el fútbol", sostuvo el DT de la "Roja".

 

Mientras, el ex árbitro Iván Guerrero defendió la transparencia de sus colegas y anunció recursos legales en caso de fructificar denuncias en torno a los jueces.

 

"El sindicato de árbitros está muy molesto, y preocupados y si no hay pruebas concretas en contra de nuestro gremio iremos a los Tribunales de Justicia", reconoció el ex colegiado.

 

Los antecedentes por el "caso sobornos" se traspasarán al Tribunal de Disciplina de la ANFP para una posterior investigación y se estudia una intervención de la justicia ordinaria debido a la gravedad del asunto. (Cooperativa.cl)

Más de Corrupción

Sin artículos relacionados.