Periodista estadounidense aseguró que sentencia de Sergio Jadue fue aplazada para mayo del 2020

El ex presidente de la ANFP conocerá su pena el próximo año.

Foto: Photosport Periodista estadounidense aseguró que sentencia de Sergio Jadue fue aplazada para mayo del 2020
Llévatelo:

Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, logró un nuevo aplazamiento de su sentencia en Estados Unidos, por los escándalos de corrupción que protagonizó en el denominado "FIFAGate".

Jadue, que debía asistir a una audiencia el 18 de noviembre próximo, finalmente conocerá su pena en mayo de 2020 en Miami, ciudad en la que permanecerá como testigo protegido, al igual que en los últimos cuatro años, según informó el periodista del medio BuzzFeed News Ken Bensinger, especialista en el caso.

El ex timonel viajó en noviembre de 2015 a Estados Unidos, por un acuerdo con el FBI, declarándose culpable de cargos de corrupción en la venta de derechos de televisación de torneos sudamericanos y ofreciéndose para colaborar con la investigación.

Además, pagó una fianza de un millón de dólares, que le permite desplazarse libremente, aunque con restricción para salir del país mientras dure el proceso judicial.

Hasta el momento han sido sentenciados al menos cinco personas, entre ellos Juan Angel Napout y José María Marín, pero ningún colaborador conoce su respectiva pena, según aclaró Bensinger, autor del libro "Tarjeta Roja".