Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Presidente de Dinamo Zagreb fue detenido por corrupción

En el club croata militan los chilenos Angelo Herníquez y Junior Fernandes.

Foto: EFE Presidente de Dinamo Zagreb fue detenido por corrupción

En el club croata militan los chilenos Angelo Herníquez y Junior Fernandes.

Llévatelo:

El presidente de Dinamo Zagreb, Zdravko Mamic, y el director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS), Damir Vrbanovic, fueron detenidos este miércoles bajo las acusaciones de malversación de fondos, sobornos y evasión fiscal.

También fue arrestado Mario Mamic, hijo de Zdravko Mamic, implicado en el mismo escándalo, mientras que las instalaciones del club croata fueron registradas por la policía.

Ya es la segunda vez que Mamic, considerado como el hombre más poderoso del fútbol croata, es detenido este año.

Vrbanovic, hasta 2012 alto directivo de Dinamo, fue detenido en el aeropuerto de Zagreb, tras volver de un viaje al exterior.

En julio pasado fue arrestado junto a su hermano Zoran, actual entrenador de Dinamo Zagreb, por otro caso de corrupción.

La oficina de lucha contra la corrupción y el crimen organizado de Croacia los considera responsables de transferencias ilegales de dinero al exterior por medio de compañías en paraísos fiscales.

La prensa local asegura que las supuestas malversaciones están relacionadas con transferencias sospechosas de jugadores de Dinamo a través de "Mamic sport agency", encabezada por Mario Mamic.