Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de PSG fue absuelto de cargos de corrupción

Nasser Al-Khelaifi fue relacionado con la concesión de derechos televisivos para los mundiales.

Presidente de PSG fue absuelto de cargos de corrupción
Llévatelo:

La Justicia suiza absolvió al presidente de Paris Saint-Germain, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, en el proceso relacionado con la atribución de derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030, pero dictó una mínima pena al ex número dos de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, por falsificación documental.

El Tribunal Penal Federal además no admitió los cargos de corrupción, cerrando así un caso abierto en marzo de 2017 y en el que Al-Khelaifi, al frente del grupo de televisión beIN Media Group, compareció bajo la acusación de haber ofrecido ventajas pecuniarias a Valcke a cambio de los mencionados derechos de emisión.

La acusación sostenía que el presidente de PSG ofreció una lujosa villa en Cerdeña (Italia) a Valcke a cambio de que la FIFA otorgara a beIN los derechos de emisión en el Norte de África y Oriente Medio del Mundial 2026, que se celebrará en México, EEUU y Canadá, y el de 2030, aún sin sede definida.

"Después de cuatro años de acusaciones infundadas, ficticias y ataques constantes a mi reputación, los tribunales me han absuelto por completo. El veredicto confirma que siempre he actuado con el más estricto respeto a la ley", señaló el presidente qatarí de PSG en una declaración escrita al conocerse el dictamen judicial.

La Fiscalía pedía 28 meses de prisión con suspensión parcial contra Al-Khelaïfi, quien compareció ante la sede del tribunal federal, en la ciudad de Bellinzona, el pasado septiembre.