Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tribunal de Disciplina de la ANFP comenzó investigación del caso "sobornos"

El máximo ente rector del balompié nacional inicio las indagaciones por la bullada situación donde se habría ofrecido dinero a futbolistas para que se dejaran perder y manejaran resultados. Este lunes declararon los dirigentes y jugadores de Santiago Morning.

Llévatelo:

Empezaron las investigaciones en el Tribunal de Disciplina de la ANFP por el denominado caso "sobornos" y hasta la sede de Quilín llegaron a prestar declaración los dirigentes de Santiago Morning Miguel Nasur y Luis Faúndez; los técnicos Ivo Basay y Ramón Castro (Rangers); además de los futbolistas recoletanos Marco Villaseca, Víctor Loyola, Pedro Reyes, Juan Pablo Toro (Unión Española), Francisco Huaiquipán y Gustavo Dalsasso (Rangers).

 

Uno de los primeros en dar su versión en las casi cuatro horas que duró la reunión con el presidente del Tribunal, Angel Botto, fue el presidente del conjunto "bohemio".

 

Nasur ratificó las denuncias y aclaró que los encargados de la ANFP "estaban con grabadoras y luego vendrán los jugadores a declarar".

 

En tanto, el volante de Rangers, Francisco Huaiquipán, reconoció que lo habían contactado para no presentarse a jugar.

 

"Me ofrecieron 35 mil euros para que no jugara y que sobornara a cuatro compañeros. No me dio nombres sobre a quien tenía que involucrar. Pero mi dignidad está primero, quizá el que me llamó pensó que iba a pisar el "palito" ", señaló el ex volante de Colo Colo.

 

"Yo valgo más como persona y no acepté, por eso se lo comenté al técnico. El que me llamó tenía acento extranjero, me llamó de nuevo y yo le dije que no me prestaba para esas cosas", expresó Huaiquipán.

 

Finalmente el portero de Santiago Morning, Víctor Loyola, quien fue el primero en denunciar el caso sostuvo que, "si nos llaman hay que venir a declarar y dar la cara. Estoy tranquilo y lo mismo que declaré acá lo dije ante la ley, la justicia será la encargada de decidir".

 

Para este martes están citados a Quilín, los principales implicados en el caso "sobornos", el ex jugador Frank Lobos y el ex dirigente albo Eugenio Acevedo. (Cooperativa.cl)