Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Un portavoz de la FIFA afirmó que Michel Platini "será suspendido varios años"

El dirigente es vocero del Comité de Ética de la Fifa.

Los abogados del ex jugador francés recriminaron las declaraciones.

Un portavoz de la FIFA afirmó que Michel Platini "será suspendido varios años"
Llévatelo:

Andreas Bantel, portavoz del Comité de Etica de la FIFA, señaló al diario L’Equipe que el francés Michel Platini "será suspendido, sin duda, durante varios años".

Bantel aseguró que "la acusación de corrupción" contra Platini y el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, "está bien fundada" y que "si el argumento de la corrupción no es aceptado por la cámara de juicios, hay otros delitos que serán tratados contra la ley penal, como el conflicto de intereses".

El portavoz de la Comisión de Etica, que mantiene suspendidos a Platini y Blatter que debe dictaminar si les condena, afirmó que en el seno de la misma fue muy bien recibida la decisión del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) de mantener la suspensión a Platini.

"La tomamos como una forma de darnos razón en el fondo del asunto", expresó.

La instructora del caso contra Platini pidió la inhabilitación de por vida del ex internacional francés de toda actividad ligada al fútbol. 

La cámara de juicios de la Comisión de Ética deberá tomar una decisión antes de Navidad.

Los abogados del aún presidente de la Uefa denunciaron en un comunicado enviado a EFE las declaraciones de Bantel por considerarlas "una violación flagrante de la presunción de inocencia".

"Además, demuestran el objetivo político que persigue la Comisión de Ética", agregan los defensores, que siempre han sostenido que esta instancia  busca impedir que Platini se presente a las próximas elecciones para la presidencia de la FIFA,  previstas para el 26 de febrero de 2016.

El francés deberá comparecer ante esta comisión ética el próximo 18 de diciembre, pero su defensa considera que las palabras de Bantel "prueban que esa audición no tiene ninguna utilidad".

"Platini, cuya sanción parece haber sido ya fijada antes incluso de que pueda explicarse, denuncia con firmeza esas prácticas que sacan a la luz el simulacro de proceso al que está siendo sometido desde hace semanas", sentenciaron los letrados.