Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristiano: Llegó el momento de abrir una nueva etapa y por eso pedí mi traspaso

El atacante portugués se despidió de Real Madrid a través de una carta.

Foto: Archivo Cristiano: Llegó el momento de abrir una nueva etapa y por eso pedí mi traspaso
Llévatelo:

Cristiano Ronaldo escribió una carta abierta para despedirse de Real Madrid, club que por expresa petición del delantero portugués acordó su traspaso a Juventus, en la cual explicó sus motivos para dejar su equipo de los últimos nueve años.

"Estos años en Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida", comenzó el luso en su escrito, en el cual añadió que solo tiene "sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad".

"Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso pedí al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan", declaró el atacante.

Por ello, recordó que fueron nueve años "absolutamente maravillosos y únicos". "Fue un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí disfruté el fútbol de una manera única".

Recordó Cristiano que tuvo "unos compañeros fabulosos" y que sintió el calor "de una afición increíble" junto a la que conquistó tres Champions consecutivas, cuatro en cinco años y ganó cuatro Balones de Oro y tres Botas de Oro.

"Real Madrid conquistó mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente".

"Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al fútbol español. Durante estos nueve años apasionantes tuve enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos".

"Sé que llegó el momento de un nuevo ciclo. Me voy, pero esta camiseta, este escudo y el 'Santiago Bernabéu' los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté".