Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cristiano Ronaldo es el fichaje más caro en la historia del fútbol italiano

El luso deja Real Madrid para defender a Juventus de Turín.

Foto: EFE Cristiano Ronaldo es el fichaje más caro en la historia del fútbol italiano
Llévatelo:

El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la liga italiana al llegar a Juventus de Turín con una operación que ronda los 105 millones de euros, superando el récord del argentino Gonzalo Higuaín.

Tras hacer historia y ganarlo todo en las nueve temporadas vividas en Real Madrid, Ronaldo añadió otro registro a su carrera, ya que nunca un futbolista de 33 años había sido transferido a cambio de una cantidad tan alta.

El portugués, que hace nueve años firmó por el Madrid procedente de Manchester United por 94 millones de euros, llega a Turín (norte) como leyenda viviente del fútbol y será el líder indiscutible del nuevo periodo de la "Vecchia Signora".

Ningún equipo en la historia de la Serie A (Primera División) había realizado un fichaje tan caro y Ronaldo le arrebató el anterior récord precisamente a uno de sus nuevos compañeros de equipo, Higuaín.

Higuaín bajó así al segundo escalón de un podio que está completado por otro argentino, Hernán Crespo, quien fichó por Lazio procedente de Parma a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros.

La llegada de Ronaldo, por el que está lista la camiseta número 7, dejó atrás además los traspasos de jugadores como el guardameta Gianluigi Buffon o el centrocampista español Gaizka Mendieta.

La clasificación de los diez fichajes más caros del Calcio se completa con Christian Vieri (Lazio-Inter, 45 millones), el portugués Manuel Rui Costa (Fiorentina-Milan, 42), el francés Lilian Thuram (Parma-Juventus, 41,5), el checo Pavel Nedved (Lazio-Juventus, 41,2) y Filippo Inzaghi (Juventus-Milan, 37).