Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristiano Ronaldo fue distinguido por quinta vez con el premio Globe Soccer

El galardón fue entregado en Dubai y la liga española se quedó con el honor a la mejor del año.

Foto: EFE Cristiano Ronaldo fue distinguido por quinta vez con el premio Globe Soccer
Llévatelo:

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador de Real Madrid, fue distinguido por quinta vez con el premio Globe Soccer al mejor jugador del año 2017, y La Liga española fue galardonada como el mejor campeonato del mundo en el complejo "Madinat Jumeirah" de Dubái, en Emiratos Arabes Unidos.

Aspiraban también al galardón individual su compañero Sergio Ramos, Lionel Messi (FC Barcelona), Gianluigi Buffon y Paulo Dybala (Juventus) y Neymar Jr. y Kylian Mbappé (París Saint-Germain).

Cristiano Ronaldo recibió el pasado día 7, junto a la torre Eiffel de París, su quinto Balón de Oro, igualando así al argentino de Barcelona Lionel Messi.

El delantero portugués ganó la pasada temporada cinco títulos con Real Madrid, entre ellos la liga española y la Champions League, de la que fue máximo goleador con 10 tantos a partir de los cuartos de final.

Mejor equipo

Real Madrid, que competía con AS Mónaco y Manchester United, fue proclamado mejor equipo del 2017, galardón que recibe por tercera vez y, en consecuencia, supera los dos de FC Barcelona (2011 y 2016) y establece un récord. Su técnico, Zinedine Zidane, subió a recibir el globo.

Pocos minutos después, Zidane regresó al escenario para recibir el trofeo el mejor entrenador del año, compitiendo con los italianos Antonio Conte (Chelsea) y Massimiliano Allegri (Juventus) y el portugués José Mourinho (Manchester United).

El presidente de La Liga española, Javier Tebas, recibió, de manos del técnico italiano Fabio Capello, el trofeo a la mejor liga del mundo. 

El trofeo a la carrera deportiva fue otorgado al central español Carles Puyol (FC Barcelona), que competía con el italiano Alessandro del Piero.

El premio a la trayectoria como entrenador fue para el italiano Marcelo Lippi, que recibió el trofeo de manos de Francesco Totti, que a su vez fue distinguido con el trofeo a la carrera deportiva de un jugador.

El alemán Felix Brych fue elegido mejor árbitro, el portugués Jorge Mendes mejor agente; el español Ferrán Soriano, director de Manchester City, mejor dirigente de club; Vadim Vasilyev (Mónaco) mejor ejecutivo, el argentino Héctor Cúper mejor seleccionador árabe (Egipto) y la selección de Arabia Saudí mejor equipo árabe.