Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cristiano Ronaldo recibió su cuarto Botín de Oro con el deseo de ganar más trofeos

El portugués obtuvo el galardón como máximo artillero de la temporada 2014-2015.

Foto: EFE Cristiano Ronaldo recibió su cuarto Botín de Oro con el deseo de ganar más trofeos

El astro luso posa con su nuevo premio.

Llévatelo:

Cristiano Ronaldo, delantero de Real Madrid, recibió este lunes en un céntrico hotel de la capital su cuarto Botín de Oro que lo acredita como máximo goleador de la temporada 2014-2015 y que lo convierte en el jugador que más veces ha logrado este galardón, aunque, ambicioso,  aseguró que quiere hacerse con e quinto o sexto si es posible.

Cristiano Ronaldo se proclamó máximo goleador de las ligas europeas con 48 dianas (96 puntos), cinco más que el argentino Lionel Messi (86), delantero de Barcelona, mientras que el también trasandino Sergio Agüero, atacante de Manchester City, acabó en la tercera posición con 26 tantos (52).

El español Jonathan Soriano, delantero de Salzburgo, se clasificó en la cuarta posición con 30 tantos. La Liga austríaca tiene una valoración de 1,5 por diana, así que acumuló 45 puntos.

La estrella portuguesa logró este galardón por cuarta vez, tras haberlo conseguido en 2008, 2011 y 2014, y dejó atrás a Messi, que lo consiguió en 2010, 2012 y 2013.

La primera vez que lo logró Cristiano Ronaldo fue en su etapa en el Manchester United, con los 31 goles que marcó en la Premier. En 2011, ya como jugador madridista, se proclamó principal artillero con 40 tantos, y en 2014 con 31, en este último caso compartido con el uruguayo Luis Suárez, actualmente en Barcelona y entonces en Liverpool.

Cristiano Ronaldo, que recibió el premio de manos de Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, agradeció a todos los que le apoyan, a su familia, a sus compañeros y demás personal que le rodea en el equipo y admitió que para él recibir una cuarta Bota de Oro era "un honor y un privilegio muy grande" recibir el trofeo, que es "muy importante" para él.

Insistió en sus palabras de agradecimiento a los compañeros del equipo, porque consideró que sin ellos "obviamente no tendría oportunidad de ganarlo (el premio)" y manifestó que para conseguir estos trofeos individuales es imprescindible ganar competiciones a nivel colectivo.

"Siempre quiero más. Quiero el quinto Botín, el sexto...", dijo el delantero luso, quien afirmó que "Real Madrid tiene que ganar siempre títulos y este año no será diferente. Queremos ganar la Liga, la Champions, la Copa... Gracias y espero que nos veamos el próximo año".