Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El hacker que filtró escándalo de Cristiano Ronaldo llegó a Portugal extraditado

El pirata informático es acusado de extorsión, acceso ilegal a información, violación de secreto.

Foto: Archivo EFE El hacker que filtró escándalo de Cristiano Ronaldo llegó a Portugal extraditado
Llévatelo:

El portugués Rui Pinto, el hacker que filtró documentos a la plataforma Football Leaks que han sido el origen de causas judiciales por evasión de impuestos contra varios futbolistas, llegó este jueves a Portugal tras ser extraditado por Hungría.

Pinto, que entre otros casos publicó los detalles de un acuerdo extrajudicial entre la modelo Kathryn Mayorga y Cristiano Ronaldo sobre un supuesto caso de violación. aterrizó en Lisboa al final de la tarde, según recogen medios portugueses, y será presentado este viernes ante el juez para el primer interrogatorio judicial, en el Tribunal de Instrucción Criminal de Lisboa.

El portugués fue arrestado a mediados de enero en Budapest en aplicación de una orden de detención europea en la que se le acusaba de "haber cometido delitos realizados con instrumentos informáticos".

El pirata informático ha sido acusado de intento de extorsión a empresas y clubes de fútbol, así como de robo de datos estatales y de otras instituciones.

Según la orden de detención, Pinto estaría relacionado con la filtración de informaciones en la página Football Leaks, para hacer conocer las actividades ilegales en federaciones de fútbol, señala el tribunal.

Tras su arresto en Budapest el pasado 16 de enero, las autoridades portuguesas pidieron su extradición, bajo la acusación también de haber pirateado centenares de direcciones electrónicas y haber conseguido la grabación de miles de charlas telefónicas.

El director de la Unidad de Combate del Cibercrimen de la Policía portuguesa, Carlos Cabreiro, explicó que algunos de los delitos que se le imputan -como extorsión, acceso ilegal a información, violación de secreto y prácticas perniciosas para el Estado- conllevan penas de hasta diez años de cárcel.