Curicó Unido se impuso ante Palestino y avanzó a cuartos de final de Copa Chile

El marcador global quedó 4-2 a favor de los "torteros".

Su próximo rival será San Marcos de Arica o Deportes Antofagasta.

Curicó Unido se impuso ante Palestino y avanzó a cuartos de final de Copa Chile
Llévatelo:

En un friccionado duelo disputado en el Estadio La Cisterna, Curicó Unido venció por 2-1 a Palestino y clasificó a cuartos de final de Copa Chile, tras quedar 4-2 arriba en el marcador global.

El encuentro inició favorable para los locales, ya que Eric Godoy cortó un centro con la mano y el árbitro Julio Bascuñán cobró penal. Roberto Gutiérrez (3') no se intimó y transformó la pena máxima en gol.

Sin embargo, el cuadro "tortero" despertó tras la apertura de la cuenta y gracias a una buena jugada por la banda izquierda de Nicolás Gauna, quien llegó a la línea de fondo, centró y Gabriel Vargas (31') marcó su primer gol oficial vistiendo la camiseta albirroja.

En el complemento, el elenco árabe se jugó todas sus cartas para aumentar el marcador, pero esta situación dejó espacios en el fondo que aprovechó la visita, ya que un rápido contragolpe iniciado por Diego Alvarado, quien eludió al portero Darío Melo y luego cedió para que José Luis Silva (90') con la portería libre marcase el gol de la clasificación.

Con esta victoria, Curicó Unido espera rival en la próxima llave, pues saldrá entre San Marcos de Arica y Deportes Antofagasta, elencos que jugarán el duelo de vuelta el próximo 6 de septiembre a las 19:45 horas (GMT 23:45), en el Estadio "Calvo y Bascuñán".

Ficha del partido

Palestino (1): Dario Melo; Rodrigo Tapia, Marcos González, Julián Fernández, Diego Torres (64' Fabián Carmona); Diego Rosende, Roberto Cereceda, Richard Paredes, Roberto Gutiérrez, Diego Díaz (74' Alan Arario), Diego Rojas (83' Eric Pino). DT: Germán Cavalieri.

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Francisco Silva, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zúñiga, Diego Pezoa (81' José Luis Silva); Alfredo Abalos (79' Gary Tello), Gabriel Vargas (81' Diego Alvarado), Nicolás Gauna. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 1-0: 3' Roberto Gutiérrez (PAL); 1-1: 31' Gabriel Vargas (CUR); 1-2: 90' José Luis Silva (CUR).

Amonestados: Julián Fernández, Rodrigo Tapia (PAL); Eric Godoy, Francisco Silva, Nicolás Gauna (CUR)

Expulsados: no hubo.

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio: La Cisterna.