Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro a diario italiano: Acá en Chile me etiquetan de comunista por estar con la gente

El ex volante nacional se refirió a la situación que vive el país por la pandemia de coronavirus y por el estallido social.

Foto: Archivo David Pizarro a diario italiano: Acá en Chile me etiquetan de comunista por estar con la gente
Llévatelo:

El ex jugador chileno David Pizarro dio una extensa entrevista al diario deportivo italiano Corriere dello Sport, en donde habló de la situación del país por la pandemia de coronavirus y del estallido social, asegurando que "acá me etiquetan de comunista por estar con la gente".

El "Fantasista" afirmó sobre su cuarentena en Valparaíso que "nos quedamos en casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado", y explicó que su molestia se debe a que "mientras el virus se estaba propagando, nuestro gobierno no hizo nada".

"Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme", agregó.

Al ser consultado por el estallido social, "Pek" cuenta que comenzó "desde octubre hasta hace dos semanas. ¿Que está haciendo él? Envía al ejército. El resultado: 23 muertos, miles de heridos".

Cuando le preguntan si con "él" se refiere a Sebastián Piñera, Pizarro responde que "lo que los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero".

"Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo. También se aplica a otros estados de Sudamérica", apuntó.

A su vez, le preguntan por la banda nacional Inti Illimiani. "El cantante es amigo mío. Hermosos versos: 'El pueblo unido jamas será vencido'. Aquí me etiquetan como comunista solo porque estoy con la gente, porque vivo entre personas".

"Pero no me importa si eres de derecha o izquierda. Solo quiero más dignidad. No estoy diciendo justicia, dignidad. Es malo decirlo, eh, porque amo a mi país. Pero no quiero que la gente vuelva a perder su libertad", señaló.