Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

David Pizarro: Mi deseo es quedarme y ser campeón con S. Wanderers

El volante aclaró sus dichos durante una conferencia de prensa.

Sostuvo que está cómodo en el club porteño.

Foto: UNO David Pizarro: Mi deseo es quedarme y ser campeón con S. Wanderers

Pizarro aclaró sus dichos este miércoles.

Llévatelo:

El volante de Santiago Wanderers David Pizarro se refirió a sus dichos en una entrevista ofrecida a La Gazzetta dello Sport que generaron polémica y levantaron rumores sobre una posible salida del club en enero, afirmando que su deseo es seguir en la tienda de Valparaíso e, incluso, ser campeón.

"Si estoy acá es para aclarar y dar explicaciones a la gente que me acompañó en la presentación. Es lo mínimo que debo hacer con esta famosa entrevista... Mi sentimiento hacia Wanderers es muy fuerte y no ha cambiado en nada", declaró en primera instancia.

"Se armó una polémica que me deja muy mal parado con mi gente. -Quiero- corroborar lo que hablábamos en la mañana con la gente del club: Mi deseo es quedarme en Wanderers y salir campeón con Wanderers, es lo que más quiero como wanderino", añadió el centrocampista.

"Mi decisión de volver al club es porque soy wanderino y de Valparaíso. También soy consciente de lo que significo para la ciudad a nivel social y deportivo. No solo mi presencia en valparaíso va más allá, para eso vine, para ser un aporte, para que podamos crecer todos juntos.

Lafrentz: Pizarro tiene contrato hasta mayo de 2016

Por su parte el presidente de la institución, Jorge Lafrentz, confirmó las palabras de Pizarro y comentó que éste entregó sus excusas por las palabras en que apuntó a que el club comete errores al tratar a sus hinchas como clientes.

"David Pizarro tiene contrato hasta mayo de 2016 y aceptamos sus excusas. El ha estado abrumado los últimos días por sus lesiones. Lo queremos entrenando y aportando con su experiencia; doy el caso por cerrado y me alegra que David haya pedido excusas si esto molestó a Wanderers, ojalá podamos contar con él y su aporte sea de alto rendimiento", manifestó el timonel.

Las críticas de Pizarro

El ex jugador de Fiorentina, quien dijo con tono jocoso ser un jugador "que habla poco, pero que cuando habla deja la cagada", explicó en primer lugar su supuesto interés en dejar Wanderers en enero.

Según comentó, el periodista de La Gazzetta dello Sport le comentó que Andrea Pirlo tiene la opción de regresar a Italia a comienzos del 2016, por lo cual Pizarro señaló que dicha sentencia "se prestó para que dijese: qué bueno, entonces vuelvo yo... En ese contexto se armó un circo que no había visto. Hubo gente wanderina que dijo que supuestamente no había hecho nada por el club, hablando de mí".

"Cada uno interpreta mis palabras como quiere. Son situaciones que hablé con el directorio, pues tengo el valor para hablar sobre lo que siento. Por ahí pasa el tema, ver lo que se ha vuelto este tema me bajonea bastante, porque llegas acá con la idea de sumar", añadió en relación a lo señalado sobre entrenar en el complejo de Mantagua, lejos de Valparaíso.

También sobre la escasa asistencia de público a los estadios en nuestro país -"los estadios están pelados", declaró-, Pizarro dijo creer que al ser "monarcas de América" podría haberle dado el empujoncito que requiere la actividad".

Para cerrar, David Pizarro comentó su recuperación por la lesión que le tiene fuera de las canchas: "Por suerte hoy me saqué las muletas, fue un gran avance. La recuperación va bien, tengo una cámara hiperbárica en la casa, que me ayudará a acelerar la recuperación, con los tiempos definidos para volver. En dos semanas más tengo radiografía para ver si el hueso está completamente pegado", sostuvo.

"La expectativa que tenía de llegar al club era diferente y estoy aquí dando explicaciones por un malentendido, no es lo mío. La noticia que siempre he tratado de dar es en la cancha. Me ha bajoneado bastante", finalizó.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto