Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Concepción venció en una ajustada definición al aproblemado Lota Schwager

El elenco lila aprovechó de matar en los momentos precisos para derrotar por un estrecho 3-2 a los carboníferos, en una reedición de este clásico de la Octava Región en el Estadio Municipal de Collao.

Llévatelo:

Con una remontada en los momentos justos, Deportes Concepción celebró en su casa tras vencer por un ajustado 3-2 al atribulado elenco de Lota Schwager en el Estadio Municipal de Collao, por la 16º fecha del Apertura.

 

El conjunto dirigido por el argentino Fernando Cavalleri aprovechó su mejor definición en el área contraria y complicó aún más a un laborioso pero impreciso cuadro de Coronel.

 

Abrió el marcador para los lilas el sempiterno artillero de 36 años, Cristián Montecinos, a los 20' con un remate característico de su repertorio y que dejó sin opciones al golero lotino Jiménez.

 

En la segunda etapa, el equipo de Víctor Merello reaccionó y logró la igualdad con tanto de Alejandro Figueroa a los 72'.

 

Sin embargo, ahí apareció la magia de Gerardo Cortés quien con dos tantos a los 75' y 81' puso un cómodo 3-1.

 

Para más mala suerte de los visitantes, a los 83' fue expulsado el goleador Roberto Silva por una grosera entrada contra Mauricio Risco.

 

Finalmente, y sólo para la anécdota, Aland Rivera a los 93' logró el segundo descuento carbonífero con un lanzamiento penal.

 

Con este resultado, Concepción sumó 15 puntos y se encaramó en la medianía de la tabla, mientras Lota Schwager sigue en puestos de descenso en la penúltima ubicación con 10 unidades. (Cooperativa.cl)