Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Deportes Iquique: La tabla ponderada ha afectado el desempeño de varios equipos

El Tribunal de la Libre Competencia acogió una solicitud de Deportes Iquique en contra de la ANFP

Foto: Photosport Deportes Iquique: La tabla ponderada ha afectado el desempeño de varios equipos
Llévatelo:

Deportes Iquique ha generado revuelo durante las últimas horas en el fútbol chileno, pues comparecieron ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para pedir la suspensión de la tabla ponderada, algo que les fue denegado. Sin embargo, el mismo organismo aprobó la solicitud del club para que la ANFP exhiba el registro de la sesión del Consejo de Presidentes en la que se acordó aplicar este sistema de promedios en la presente temporada. 

A través de un comunicado, el club nortino indicó que: "El Club, dentro de sus facultades legales, ha ejercido su derecho a comparecer ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia para solicitarle que impida los efectos anticompetitivos de la altamente cuestionada Tabla Ponderada 60/40". 

"La decisión de Deportes Iquique se tomó después de que durante prácticamente un año se solicitare por varios clubes información a la ANFP respecto de la Sesión del Consejo de Presidentes de la ANFP del día 19 de diciembre de 2019, sin que ésta se hubiera entregado. Asimismo, en términos jurídicos, los efectos anticompetitivos de la Tabla Ponderada 60/40 se consolidarán una vez que el campeonato nacional termine, por lo que no correspondía procesalmente solicitar la medida con anterioridad", agrega la misiva. 

Del mismo modo, señalan que "Con todo, igualmente dicha tabla ha afectado el desempeño deportivo y competitivo del club, y de varios otros equipos del fútbol profesional chileno durante todo el torneo actualmente en disputa". 

"En razón de todo lo anterior, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia accedió a la solicitud de exhibición del registro de la Sesión del Consejo de Presidentes de la ANFP, en que se acordó la aplicación de la Tabla Ponderada. Ello sin perjuicio de que, por el momento, considera que no procede aún la suspensión de los descensos", sentencia el escrito.