Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Lucas Aveldaño: Yo hace dos semanas tomé la medida de no saludar de la mano en el club

El zaguero de Deportes Iquique reveló cómo ha vivido la crisis sanitaria de coronavirus.

Foto: Archivo Aton Lucas Aveldaño: Yo hace dos semanas tomé la medida de no saludar de la mano en el club
Llévatelo:

El defensor argentino de Deportes Iquique, Lucas Aveldaño, reveló detalles de cómo ha sobrellevado la crisis sanitaria por el coronavirus en nuestro país.

En conversación con el Canal del Fútbol, el zaguero dijo sobre el brote de la pandemia que "empecé a vivirlo hace tiempo porque tengo amigos en España e Italia y se notaba que allá se vivía hace un mes lo que acá empezó hace una semana. Mandaban memes y fotos, porque parecía una enfermedad más, pero con el pasar de las semanas iban cambiando los mensajes y cada vez estaban más preocupados".

"Hace unos días falleció Lorenzo Sanz, un ex presidente de Real Madrid, y yo conocía a su hijo Paco, es un amigo. El está ingresado también, pero por suerte está bien", agregó.

"Era algo bastante cercano para mí y por eso yo hace dos semanas tomé la medida de no saludar de la mano en el club. Obviamente parecía gracioso y varios se lo tomaron como broma, pero yo les explicaba lo que estaba pasando allá", apuntó.

El trasandino afirmó en la misma línea que "era cuestión de tiempo para que llegara acá, las medidas se fueron postergando y paulatinamente se fueron tomando hasta decretar la cuarentena en sectores de Santiago, pero yo creo que esto en dos semanas o menos va a ser una cuarentena total para todo el país porque es la única forma, gracias a Dios está comprobado. Tenemos la experiencia de otros países".