Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente de Deportes Iquique: "La localía no la vamos a transar por nada del mundo"

Cesare Rossi se refirió a la opción de recibir a Universidad Católica en Cavancha.

Aseguró que es un sueño de niño que los Dragones Celestes puedan ser campeones.

Foto: Archivo Presidente de Deportes Iquique: "La localía no la vamos a transar por nada del mundo"
Llévatelo:

El presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, conversó con Al Aire Libre en Cooperativa de la posibilidad de los "Dragones Celestes" de ganar el Torneo de Apertura, además de advertir que harán todo lo posible para jugar en Cavancha ante Universidad Católica

"No veo por qué no jugar en Cavancha. Es un estadio mítico para los iquiqueños que se hizo con mucho esfuerzo, pasó toda la prueba de la blancura contra la U y me imagino que con Católica no debería haber ningún inconveniente, al contrario", aseguró sobre las dudas sobre el recinto. 

"Está autorizado, se han tomado todas las medidas de seguridad, no ha ocurrido ningún inconveniente, es un estadio para la familia y esperamos nosotros que ese partido se juegue sí o sí acá, porque la localía no la vamos a transar por nada del mundo", agregó Rossi. 

El dirigente, agregó además que "quedó demostrado contra la U y contra otros equipos muy importantes, no hubo inconvenientes y no veo ningún motivo para que Católica nos quiera sacar de acá. Creo que los partidos se juegan en la cancha y no fuera de ella. Esas artimañas deben quedar en el pasado, esto es fútbol y la familia debe disfrutar de estos partidos. No veo por qué deban sacar a Iquique de su estadio". 

El duelo válido por la penúltima fecha del Torneo de Apertura entre Deportes Iquique y Universidad Católica se jugará el fin de semana del 3 y 4 de diciembre.  

La opción del título

El mandamás del cuadro nortino habló también de la histórica posibilidad de conseguir el título, asegurando que los jugadores ya están acostumbrados a jugar con presión por lo que no debiera pesarles la responsibilidad de luchar por la corona. 

"Siempre el futbolista y los clubes han convivido con presión, a nosotros nos ha tocado muchas veces vivir la presión de estar peleando abajo o de pelear para ingresar a copas internacionales", indicó. 

"Estos jugadores están acostumbrados y está es la presión más linda que es la de estar peleando un título. Creo que la tarea la tienen otros y nosotros debemos convivir con esto y no me cabe dudas que serán positivos los resultados en los últimos partidos", advirtió. 

Rossi, además aseguró que hacen "una evaluación muy positiva con respecto a todo lo que se ha dado últimamente, contentos por los resultados, la posición y con mucha ilusión de lograr el ansiado título de Deportes Iquique. Hay que esperar las tres finales que serán partidos muy complicados, pero esperamos y tenemos toda la fe que saldrán a favor nuestro". 

"Es un sueño de niñez ver a nuestro equipo campeón del fútbol chileno, esperamos que se logre. Nos quedan tres obstáculos muy difíciles que esperamos se cumplan a nuestro favor para en el mes de diciembre poder celebrar el tan ansiado título para nuestra institución", complementó.