Presidente de Iquique explicó el "mutuo acuerdo" con el plantel para rebajar los sueldos

Cesare Rossi dialogó con Al Aire Libre sobre la medida para mitigar los efectos económicos por la pandemia.

Presidente de Iquique explicó el "mutuo acuerdo" con el plantel para rebajar los sueldos
Llévatelo:

Cesare Rossi, presidente de Deportes Iquique, explicó a Al Aire Libre en Cooperativa cómo se gestó el acuerdo con el plantel del equipo para reducir un porcentaje de los sueldos y así mitigar la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

"Revisamos el costo de funcionamiento del club a nivel mensual. Con todos los problemas que tenemos, hay un deficit aproxidamente entre un 13 a un 15 por ciento de funcionamiento mensual. Eso lo explicamos a los jugadores y cuerpo técnico, y lo entendieron bastante bien. Le pedimos nosotros un gesto, por el tiempo de esta complicación, y nos estan apoyando los meses que dure la pandemia", señaló.

Del mismo modo, contó que esta medida sólo se aplicará a algunos jugadores, quienes cederán un porcentaje de su sueldo mensual.

"Fue en un mutuo acuerdo, ellos dieron el visto bueno, y parte desde el mes de abril, marzo no se toca. Y estos descuentos, cuando todo vuelva a la normalidad, serán devueltos a los jugadores", precisó.

Finalmente, Rossi comentó que el club solo está recibiendo como ingreso los dineros del CDF: "No hay dineros por sponsor, venta de ropa y las escuelas de fútbol están cerradas".

Por su parte, Mauricio Zenteno, capitán del equipo, remarcó que "arreglamos ese tema la semana pasada, tuvimos una reunión amigablemente con los dirigentes, tenemos una buena relación con ellos".

"Nos pidieron que le echáramos una mano y era opcional, el que quería podía y el que no, no había problema. Nos quisimos poner con ellos, y entre todos nos estamos ayudando", sentenció.