Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vera: Con el pasar de los partidos veremos si tenemos condiciones de pelear el título

El técnico de Deportes Iquique dialogó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Dijo que aún no se enfocan totalmente en la Copa Libertadores.

Foto: Photosport Vera: Con el pasar de los partidos veremos si tenemos condiciones de pelear el título
Llévatelo:

El técnico de Deportes Iquique, Jaime Vera, aseguró que el equipo nortino verá partido a partido si tiene condiciones de pelear el título del Torneo de Clausura y reconoció que el plantel quedó "tocado" tras ceder la corona el pasado Apertura ante Universidad Católica.

"Los jugadores todavía están un poco tocados por el duelo que jugamos con Católica, donde se definió el campeonato. A medida que pasen los partidos nos daremos cuenta si estamos en condiciones de pelear el título", dijo en Al Aire Libre en Cooperativa.

"Es difícil convencerlos, pero los futbolistas se han puesto a disposición de uno y uno les aporta las experiencias que vivió como técnico y jugador. Todo eso lo va conversando. Lo otro es el convencimiento que deben tener ellos, que pueden ganar en todas las canchas", indicó.

Luego, Vera adelantó que de momento no han pesando totalmente en sus duelos de la Copa Libertadores, debido a que "estamos pensando en U. de Concepción, próximo rival".

"Nos preocuparemos a su debido tiempo en los partidos de la Copa Libertadores, la gente de video hace seguimiento de los partidos y por lo pronto queremos andar bien, para afirmar lo bueno hecho en estos partidos", dijo el DT de uno de los líderes del Clausura.

"En ese sentido, no tenemos ninguna queja, estamos bien, en cualquier momento podemos perder, pero la convicción de lo que hacemos no se ha movido y se mantiene intacta", indicó.

Sobre la lucha dura que sostendrá en la Libertadores ante Gremio, Zamora y Guaraní en el Grupo 8, Vera señaló que "los otros equipos, brasileños o paraguayos, han contratado a siete u ocho jugadores".

"Hay una diferencia importante, además de la que hay entre Gremio y Deportes Iquique no se puede comparar, en cuanto a infraestructura, dinero, jugadores, jerarquía, experiencia, todo. La única forma de emparejar eso es jugar bien al fútbol, cuando estemos once contra once", argumentó.

¿Interés desde México?

Durante algunos días tomó fuerza un rumor que apuntaba a que Morelia quería contar con Jaime Vera, pero éste desmintió que hubiesen contactos con el club mexicano.

"Nunca me llamaron, leí lo mismo que leyeron todos por Twitter, pero nunca me llamaron", sostuvo.

"El gerente técnico que se hizo cargo como interino fue compañero mío y pensé que me iba a llamar, estuve en conversaciones con él anteriormente, ahora me debo a Iquique, estoy contento y si sale algo, habrá que analizarlo. Ahora no hay nada concreto", cerró.

Minuto a Minuto