Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mayne-Nicholls cuestionó "conflicto de interés" de Cristián Varela por Mundial Sub 17

El ex timonel de la ANFP consideró poco "adecuada" la situación del dirigente.

"Va contra las nuevas normas de ética y conducta que ha pedido la FIFA", recalcó.

Llévatelo:

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, cuestionó el "conflicto de interés" de Cristián Varela, por ser presidente del comité organizador del próximo Mundial Sub 17 y su condición de gerente general de Chilefilms.

"Es gerente general de Chilefilms, que es el principal proveedor de la infraestructura para la transmisión de los partidos de fútbol a nivel nacional y ya se usó su equipamiento para el Mundial Sub 20 femenino", precisó.

"El hecho que sea presidente de la comisión organizadora y a la vez quien negocia esto, no me parece que sea lo adecuado y me parece que hoy va contra las nuevas normas de ética y conducta que ha pedido la FIFA a todos sus dirigentes", añadió.

No obstante, el creador de la fundación "Ganamos Todos" manifestó que si le pidieran colaboración para desarrollar este evento estaría dispuesto a apoyar.

Imagen
Mayne-Nicholls rechazó que Varela la situación de Varela. (Foto: Archivo)

"Nunca he cerrado la puerta a nada. Lo que aprendí se lo debo al fútbol chileno y siempre he estado dispuesto a devolverle todo lo que me ha dado", sostuvo.

Respecto al amistoso de Chile ante Ecuador, el ex timonel del órgano rector del balompié nacional opinó que "el nivel futbolístico siempre es importante, pero sin duda alguna, los resultados son más importantes en una competencia como la eliminatoria".

"Tampoco habríamos sumado más puntos si hubiéramos ganado ayer (a Ecuador)", concluyó.