Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Antonio Conte defendió el uso de fármacos en deportistas de alto nivel

El ex volante de contención de Juventus señaló que para un jugador de alto rendimiento es muy complicado actuar en el deporte competitivo.

Llévatelo:

Antonio Conte, ex mediocampista de Juventus de Turín y uno de los jugadores sobre los que pesa el juicio sobre una presunta utilización excesiva de fármacos en el club turinés indicó este jueves, que sin la ayuda de los medicamentos difícilmente un jugador podría actuar a altos niveles.

 

"No se puede no tomar fármacos a un alto nivel. Si se desea practicar un deporte competitivo a un alto nivel, o no juegas o tomas antiinflamatorios", reflexionó Conte en entrevista con una radio romana.

 

Conte fue uno de los jugadores citados por la Fiscalía de Turín durante el proceso seguido ante el Tribunal de Piamonte por el uso excesivo de medicamentos en el período comprendido entre 1994 y 1998.

 

"Humanamente es un caso que me atañe en primera persona y no ha concluido. Siento que durante seis años se haya realizado una campaña contra Juventus y contra nosotros, y que hayamos pasado por drogados", apuntó el ex compañero de Marcelo Salas.

 

Conte habló de su caso: "Simplemente estaba lesionado, tenía una tendinitis crónica. Quien juega al fútbol está sujeto a esforzar mucho el físico y las articulaciones. Por ejemplo, muy pocos futbolistas podrían jugar sin la ayuda del Voltaren (un antiinflamatorio), ni en Primera, Segunda o Tercera división. Lo digo yo que jugué durante veinte años", aseveró el ex capitán del cuadro turinés.

 

"Es justo decir que los medicamentos hay que tomarlos sólo cuando se precisan, pero los jugadores estamos sujetos a un continuo estrés en las articulaciones. Si ahora me hiciesen radiografías seguro que me encontrarían las rodillas destruidas y una hernia cervical", añadió Conte.

 

El pasado 26 de noviembre, el médico de la "vecchia signora", Riccardo Agricola fue el primer acusado declarado culpable de fraude deportivo y condenado a un año y 22 meses cárcel por administrar fármacos a jugadores del club. (EFE)