Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Barcelona demandará a diario francés por vinculación con "médico del dopaje"

Junto con iniciar acciones legales, el club azulgrana exigió al diario francés que rectifique la información que vincula a la entidad con el desprestigiado doctor Eufemiano Fuentes.

Llévatelo:

Barcelona emprenderá acciones legales contra el diario francés Le Monde por la publicación de una información en la que se vincula al doctor Eufemiano Fuentes, imputado por la "Operación Puerto" contra el dopaje, con el club azulgrana, que también exige una rectificación al periódico, anunció este sábado a través de un comunicado la entidad azulgrana.

 

En el escrito, el "Barça" confirmó que decidió "iniciar acciones legales contra el diario Le Monde y las personas directa o indirectamente responsables de la información publicada en relación a una supuesta prestación de servicios de Eufemiano Fuentes y una supuesta vinculación específica en los planes de preparación de la pasada temporada".

 

Además, el club exigió al vespertino la rectificación de las informaciones publicadas el jueves 7 de diciembre y subrayó que el galeno "no ha tenido vinculación con el club".

 

El equipo catalán también niega haber solicitado los servicios de Fuentes, así como el uso de cualquier práctica médica no autorizada.

 

"Cualquier documento al que haya tenido acceso Le Monde sobre supuestos e imaginarios planes de recuperación de los jugadores del Barcelona es falso. Nuestros servicios médicos programaron la preparación de la temporada 2005-2006 sin ninguna intervención" del doctor.

 

Barcelona también apunta que Fuentes "no ha estado relacionado nunca con el club, ni oficial ni extraoficialmente. También es falso que este médico haya transmitido instrucciones para los tratamientos médicos a través del equipo médico del club".

 

Por último, el comunicado azulgrana resaltó que "desde el año 2003, el club no ha hecho ninguna propuesta a este médico".

 

Además, el director deportivo de Barcelona, Aitor Begiristain, lamentó "que pueda ser tan fácil decir este tipo de cosas que ensucian el nombre de los jugadores y de los clubes" y expresó la "confianza absoluta" en el cuerpo médico de su institución. (EFE)