Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fiscalía de Turín evalúa abrir una investigación sobre jugadores de Juventus

El tribunal no quedó convencido de la veracidad de las declaraciones de algunos jugadores en el juicio por fraude deportivo ante el uso ilícito de fármacos por parte del ex club de Marcelo Salas.

Llévatelo:

La Fiscalía de Turín estudia abrir una investigación sobre algunos jugadores que militaron en la liga italiana o ex figuras de Juventus de Turín por supuesto falso testimonio durante el proceso contra dos responsables del club blanquinegro por presunto uso abusivo de fármacos.

 

El juicio contra el administrador delegado de la sociedad, Antonio Giraudo, y el jefe de los servicios médicos, Riccardo Agricola, concluyó el viernes 26 de noviembre, con una condena de un año y 10 meses para el segundo y la absolución del primero, aunque la sentencia puede ser apelada.

 

Ambos estaban acusados de supuesto suministro inapropiado de fármacos a los jugadores entre 1994 y 1998, de manera "poco escrupulosa y sin finalidad terapéutica", a juicio de los fiscales.

 

Según informaron los medios de comunicación italianos, pese a haberse emitido la sentencia, la Fiscalía no quedó convencida de la veracidad de las declaraciones ante el tribunal de algunos jugadores blanquinegros que comparecieron como testigos, especialmente en lo que se refiere al consumo de ciertas sustancias.

 

Por el estrado de la magistratura turinesa pasó una larga lista de futbolistas, como:

 

Alessandro del Piero.

Diego Armando Maradona.

Ronaldo.

Alessandro Birindelli.

Alessio Tacchinardi.

Gianluca Pessotto.

Antonio Conte.

Roberto Baggio.

Fabrizio Ravanelli.

Angelo Peruzzi.

Ciro Ferrara.

Paolo Montero.

Nicola Amoruso.

Gianluca Vialli.

Zinedine Zidane.

 

Las investigaciones sobre el caso se abrieron en 1998 por las declaraciones realizadas en julio de ese año por Zdenek Zeman, entonces entrenador de AS Roma, quien señaló que "el fútbol debe salir de las farmacias".

 

Con la sentencia emitida el viernes, el doctor Agricola fue declarado culpable de fraude deportivo y del suministro de fármacos en forma peligrosa para la salud.

 

Giraudo, sin embargo, consideró que el juicio demostró la inocencia del club ya que lo absolvió a él en su cargo de administrador delegado, "y por tanto -aseguró- fue absuelto Juventus". (EFE)