Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Josep Guardiola fue absuelto por acusación de dopaje en Brescia

El retirado jugador español, ex volante de Barcelona, quedó libre de la pena de prisión condicional que arrastraba desde mayo de 2005 tras dar positivo por nandrolona en Italia.

Llévatelo:

El ex mediocampista español Josep Guardiola, ya retirado y actualmente en el cuerpo técnico de las divisiones inferiores de Barcelona, fue absuelto por el Tribunal de Apelación de Brescia de la acusación de dopaje cuando militaba en el conjunto lombardo del mismo nombre.

 

Guardiola, en primera instancia, fue condenado a siete meses de cárcel condicional, en mayo de 2005.

 

El español había dado positivo de nandrolona en los controles antidopaje a que fue sometido al termino de los partidos de la liga italiana Piacenza-Brescia, el 21 de octubre de 2001, y Lazio-Brescia, del 4 de noviembre.

 

Los abogados de Guardiola defendieron su inocencia basándose en las numerosas pruebas científicas aportadas (análisis de su masa corporal, de otros controles antidopaje posteriores), y que evidenciaban que el jugador estaba exento de culpa.

 

El Tribunal de Apelación de Brescia absolvió a Guardiola de toda culpa, bajo la fórmula de que el "hecho no subsiste", lo que, según dijo a EFE el abogado Tomaso Marchese, que representa en Italia al ex jugador español, es una "absolución muy amplia y evidencia, a falta de las motivaciones (se darán a conocer en un

mes), que 'Pep' no se ha dopado nunca".

 

"En la sentencia ha sido muy importante el hecho de que hemos podido demostrar que los análisis realizados por el Laboratorio Antidopaje del Comité Nacional Olímpico Italiano (CONI) no eran creíbles", añadió el abogado Marchese.

 

Guardiola, presente en la audiencia ante el Tribunal de Apelación de Brescia, se mostró lógicamente feliz: "Finalmente tras dos años se cierra un libro. Habría podido beneficiarme de la prescripción, pero quise recurrir a la apelación para demostrar mi total inocencia", dijo Guardiola.

 

Por la justicia deportiva, Guardiola había sido suspendido por el Comité de Disciplina de la Liga Profesional a cuatro meses de suspensión, más una multa económica, sentencia que fue luego ratificada por la Comisión de Apelación de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). (EFE)