Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Santiago Silva: Estoy más fuerte que nunca y comprometido con el fútbol

El uruguayo tiene impuesto un castigo de dos años por parte de la AFA.

Foto: Instagram Argentinos Juniors Santiago Silva: Estoy más fuerte que nunca y comprometido con el fútbol
Llévatelo:

El experimentado delantero uruguayo de 39 años Santiago Silva, ex Universidad Católica, realizó sus descargos tras conocer la decisión de la AFA de hacer cumplir su castigo de dos años por dopaje y aseguró que luchará por regresar.

Silva, que milita en Argentinos Juniors, señaló en un comunicado en Instagram que "recibí la triste notificación sobre la decisión que tomó la AFA, dictaminando mi suspensión y anulando mi posibilidad de seguir jugando. A pesar de que en su momento cuando me fue requerido presenté todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre).

"Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera, saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol", añadió el ex futbolista de Boca Juniors.

Finalmente el "Tanque" sostuvo que "a pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine".

Silva dio positivo en abril de 2019. No obstante, una medida cautelar había permitido congelar la sanción para la presentación de pruebas, aunque terminado el plazo de la cautelar, el castigo debe empezar a correr, lo que a sus casi 40 años pone en duda que pueda seguir jugando profesionalmente.

Ver esta publicación en Instagram

Ayer recibí la triste notificación sobre la decisión que tomo AFA, dictaminado mi suspensión y anulando mi posibilidad de seguir jugando . A pesar de que en su momento cuando me fue requerido presente todos los análisis y certificados que comprobaban mi situación médica de ese momento (tratamiento para ser nuevamente padre ). Quienes me conocieron y compartieron conmigo mi extensa e intachable carrera ,saben de mi compromiso y superación día a día para con mi pasión, que es el fútbol . A pesar de este golpe, quiero hacerles llegar tranquilidad a quienes me quieren. Porque estoy más fuerte que nunca y decidido a seguir dedicado y comprometido con el fútbol para que esto aún no se termine 💪.

Una publicación compartida por Santiago Silva (@tanquesilva09) el 31 de Oct de 2020 a las 6:41 PDT