Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elías Figueroa dio la receta para detener a Falcao: Prefiero una marca mixta

El ex seleccionado nacional no es partidario de la marca personal.

El formado en Unión La Calera respaldó a Arturo Vidal como líbero.

Llévatelo:

El ex seleccionado nacional Elías Figueroa habló con Al Aire Libre en Cooperativa sobre el duelo del próximo martes 11 de septiembre entre Chile y Colombia, válido por las clasificatorias rumbo a Brasil 2014, y dio consejos para marcar al atacante Radamel Falcao García, la gran figura ofensiva local.

Figueroa dio la Imagenformula más efectiva para detener al delantero colombiano: "Prefiero una marca mixta... zona, hombre, zona, para no perder un jugador corriendo detrás de él, moviéndose de un lado para otro, y si yo veo que alguien me sigue personalmente me lo llevó a cualquier parte para dejar espacio a mis compañeros".

"En cambio si estableces una marca zonal mixta, si cae en la mía lo tomó yo, si está en otro sector lo tomas tú, creo que es la mejor forma", agregó.

Sobre la capacidad goleadora que muestra el ariete de Atlético de Madrid en Europa, el ex jugador de Internacional de Porto Alegre sostuvo que "Falcao es un gran jugador, de eso no me cabe duda pero también confío en la defensa chilena, acá tenemos buenos jugadores y me imagino que ya están viendo la forma de no solo parar a Falcao, y del resto de los jugadores colombianos".

¿Arturo Vidal como líbero?

Uno de los temas de debate en la previa del enfrentamiento ante el seleccionado colombiano, es si Arturo Vidal podrá mostrar un buen nivel jugando como líbero, pregunta que también se encargó de responder el mejor defensa de la historia del fútbol chileno.

"Desde que salió Vidal, se desempeñaba como líbero y me gustaba mucho como jugaba, y siempre dije que sería un gran futbolista en esa posición, pero también tengo que reconocer que en Europa es uno de los mejores volantes en ese continente", dijo.

"Lo más importante es que el este de acuerdo de volver a jugar en esa posición, en la que juega muy bien, yo creo que por lo que he leído que ya está dispuesto y el que está más cerca de él es Claudio Borghi, y pienso que Vidal será una de las figuras como último hombre", complementó.

También ha dado que hablar los constantes cambios que se ven en la defensa de la escuadra nacional, en la que fecha a fecha se ven nombres distintos en su composición.

Respecto a este punto, el ex mundialista formado en Unión La Calera manifestó que "cualquier técnico quisiera tener una zaga y un equipo jugando continuamente, pero cuando distintos problemas extra futbolísticos suceden no queda más apelar a lo que tiene, y eso es lo que posee Claudio Borghi".