Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elías Figueroa: El tema de los premios quizás debería ser más parejo

El ex futbolista se refirió al caso de los dineros dentro de la selección nacional

Además, el elegido tres veces mejor jugador de América alabó a Jorge Valdivia

Foto: Archivo Elías Figueroa: El tema de los premios quizás debería ser más parejo

Elías Figueroa habló sobre los premios dentro de la selección nacional y alabó a Valdivia

Llévatelo:

El ex zaguero de Internacional de Porto Alegre, Elías Figueroa se refirió al tema que ha estado en la agenda noticiosa en los últimos días en cuanto a los premios otorgados a los jugadores por las nóminas a la selección nacional.

El defensa asistió a la inauguración del programa de Gobierno junto con la ANFP, "Futbolazo", en el Palacio de La Moneda, donde Figueroa aprovechó de referirse al tema. "En un club, indudablemente ganan más los que juegan que los que están en la banca. Pero en una selección, donde todos van a defender a un país, vienen de otras partes, dejan sus familias,  por lo que debiera quizás ser parejo, pero eso depende de las reunión que tengas y decidir entre los propios jugadores", indicó el central.

"Yo creo que es una cosa interna en el camarín. Uno asume como capitán y con el plantel para hablar los temas de dinero", agregó.

El ex defensa, también tuvo palabras para el mediocampista de creación, Jorge Valdivia y su retorno a la selección chilena, alabando su nivel. "Es una de las grandes figuras. Nadie puede negar lo que es (Jorge) Valdivia como jugador. Es un crack que triunfó en Brasil y en todos los lados donde ha estado. Espero que sea pueda seguir y ser un ejemplo para los demás muchachos", complementó.

Al evento también asistió Humberto "Chita" Cruz, quien también se refirió al tema de los premios dentro del conjunto chileno. "No estoy de acuerdo como se manejó. Ojala todos ganaran igual. Es cosa de imaginar que un jugador haga un gol en la final de un campeonato y no reciba los premios. Es injusto", expresó el ex defensa.