Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Elías Figueroa estudia postular a la presidencia de la FIFA

El tres veces Mejor de América fue contactado para integrar un comité que busca un candidato al sillón del organismo.

Aseguró que no tiene algo en contra del actual timonel, Joseph Blatter.

Llévatelo:

ImagenUn candidato chileno podría tener la presidencia de la FIFA, luego que un comité externo contactara a Elías Figueroa para proponerle la posibilidad de postular al sillón del máximo organismo del fútbol mundial en la elección del 2 de junio.

El tres veces Mejor Jugador de América conversó al respecto con Al Aire Libre en Cooperativa.

"Hace una semana que me llamaron del comité, que lo que hace es buscar el candidato para presidente de la FIFA", señaló.

"Es gente de otros lados (la que integra el comité). No quiero hablar de nombres, porque no he dicho si voy. Les dije déjenme pensarlo, verlo unos días, sé que luego se van a terminar las inscripciones, pero tengo que verlo con mi familia, porque esto significa abandonarla de nuevo por un tiempo", agregó.

Figueroa enfatizó en que sería él el candidato de este grupo, aunque afirmó que no tiene algo contra el actual timonel de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

"Les pedí que me dejaran ver y este comité había pensado que esta figura, que podría ser una persona intachable, una figura conocida, que sepa de fútbol, respetada; ese comité, que yo podría integrar, decide que yo sea el candidato porque reúno todas las condiciones, por mi experiencia, por ser un tipo educado. Por eso deciden que yo sea el candidato a presidente de la FIFA", indicó.

"Por un lado me atrae, porque creo que podemos hacer muchas cosas. No tengo nada contra Blatter, se lo dije a ellos. Yo no voy a sacar a Blatter ni quiero eso, no es mi idea; soy un tipo que voy por lo que hacemos nosotros y por lo que podemos agregarle al fútbol a nivel mundial", aseveró.