Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elías Figueroa: "Tengo mucha confianza que Chile estará en Brasil 2014"

El considerado mejor jugador nacional de todos los tiempos habló con Cooperativa.cl.

Espera que la selección juegue en Porto Alegre en la Copa del Mundo.

Foto: Archivo Elías Figueroa: "Tengo mucha confianza que Chile estará en Brasil 2014"
Llévatelo:

Elías Figueroa fue nombrado recientemente como embajador de Porto Alegre para el Mundial de Brasil 2014. El astro chileno se muestra feliz por la condecoración, pero tiene un sueño al respecto: "Ojalá Chile pueda jugar en Porto Alegre, yo por lo menos me sentiría como en casa", dijo en conversación con Cooperativa.cl.

El ex capitán de la selección nacional tiene confianza en el trabajo de Jorge Sampaoli, aunque sus fichas las apuesta a los futbolistas chilenos, ya que, según comentó, "hay una generación de jugadores muy buena".

Con respecto al nuevo técnico de la "Roja", Figueroa dice con ilusión que "espero que realice el mismo trabajo que con Universidad de Chile, pero es cierto que la selección es diferente. Ojalá que tenga mucha suerte, para que nos pueda representar en Brasil".

Pero no sólo se refirió al combinado nacional, pues agradeció los reconocimientos que ha recibido en vida, ya sea como embajador de Porto Alegre para el Mundial o el hecho de rebautizar el Estadio de Playa Ancha con su nombre.

"Es un orgullo que me reconozcan en vida, además el estadio de Playa Ancha me trae muchos recuerdos, ahí me inicié como futbolista, donde mis padres me iban a ver, así que me siento feliz y orgulloso", comentó el ex defensa.

Minuto a Minuto