Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Encuesta Cadem: Mayoría quiere que goles del fútbol chileno se transmitan libremente

Además, Colo Colo se consolidó como el equipo con más seguidores.

Foto: Photosport Encuesta Cadem: Mayoría quiere que goles del fútbol chileno se transmitan libremente
Llévatelo:

La Encuesta Cadem que se entregó este lunes reveló que una amplia mayoría de chilenos quiere que los goles del campeonato local se transmitan libremente en los canales de televisión abierta.

Ante la pregunta "¿usted cree que los goles del campeonato nacional deberían seguir siendo exclusividad del CDF o deberían transmitirse libremente los domingo por todos los canales nacionales?" un 88 por ciento eligió la segunda instancia.

Un seis por ciento de los 738 casos eligió que las conquistas sean exclusividad del CDF y el mismo porcentaje seno supo o no respondió el cuestionamiento.

En otra pregunta, un 47 por ciento de los encuestados reconoció que prefiere ver un partido del campeonato local, versus un 41 por ciento que opta por el fútbol internacional.

Además, Alexis Sánchez se elevó como el jugador favorito para un 47 por ciento de los consultados, dejando segundo a Arturo Vidal, con un cuarto de las preferencias.

Colo Colo aún es el favorito

Colo Colo está en el primer puesto de los equipos favoritos, con 34 por ciento de las elecciones de los chilenos encuestados, que pudieron seleccionar un club nacional o internacional. Segundo es la U con 23 y la UC, tercera con 13.

También el conjunto "popular" se consolidó como el favorito para ser campeón del Clausura, con 32 por ciento de las elecciones, y un 39 por ciento de los preguntados señalaron que el fútbol local tiene un campeonato "regular".

Archivos Adjuntos: