Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes: Mi mente todavía no asimila el retiro

El goleador dijo que tomó la decisión debido a las constantes lesiones que sufrió en los últimos meses.

Esteban Paredes: Mi mente todavía no asimila el retiro
Llévatelo:

El goleador histórico del fútbol chileno, Esteban Paredes, comentó la decisión de dejar el fútbol y aseguró que si bien su cuerpo ya no le responde, su mente aún no asimila que no volverá a jugar de manera profesional.

"Es difícil, pero el problema es que mi cabeza aún no lo asimila. Jugué 23 años como profesional y es fuerte dejar de un paraguazo el fútbol. Soy consciente que a lo mejor no voy a jugar más un partido profesional y de verdad mi mente todavía no lo asimila", dijo el ex delantero de Colo Colo en entrevista con Las Últimas Noticias.

"Me he puesto a pensar que a lo mejor los tres primeros meses de retirarse no son difíciles, pero después se echa de menos. Por eso hago otras actividades para no pensar tanto en lo que hacía", añadió.

Y claro, las lesiones le pasaron la cuenta al goleador: "Me infiltré muchas veces en este último tiempo y me pasó la cuenta, me entró una pubalgia muy dolorosa que es terrible. Yo jugaba igual, el esfuerzo era muy grande y al otro día me molestaba mucho. Y ahí pensé en mi salud, porque hay muchos ex futbolistas que lo han pasado mal", explicó.

Respecto a su futuro, en lo inmediato Paredes contó que "estoy estudiando para lo que viene en el fútbol y me voy de vacaciones con mis hijos, Esteban y Vicente. Como son fanáticos de la NBA, vamos a ver el cuarto partido a Boston. El 21 de julio me pongo a trabar en mi despedida de diciembre. Queremos algo bonito, grande, donde la gente se entretenga, que sea el último partido no oficial en el Monumental vistiendo la camiseta de Colo Colo".

"Estoy estudiando en el INAF para técnico, abrieron un curso on line y ahí soy compañero de Alexis y Arturo. Y los lunes hago un curso para gerente deportivo", completó.

Más de Esteban Paredes

Sin artículos relacionados.