Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

AC Milan, Atalanta y Villarreal clasificaron a la siguiente fase de la Europa League

Nueve equipos aseguraron este jueves un cupo en los dieciseisavos de final.

Faltando una jornada, 15 de 24 elencos están clasificados.

Foto: EFE AC Milan, Atalanta y Villarreal clasificaron a la siguiente fase de la Europa League
Llévatelo:

Este jueves se disputó la quinta fecha de la fase grupal de la Europa League y nueve equipos, Real Sociedad, Villarreal, AC Milan, Atalanta Olympique de Lyon, Salzburgo, Osterdunds, Niza y Partizan, sellaron, tras lograr resultados positivos, su clasificación a los dieciseiavos de final.

Estos elencos se unieron a Arsenal de Alexis Sánchez, Dinamo de Kiev, Steaua de Bucarest, SS Lazio y Zenit de San Petersburgo, que lograron su billete en la jornada anterior. En total van 15 de 24 conjuntos clasificados. Los nueve restantes se definirán en la sexta y última fecha, a disputarse el próximo 7 de diciembre.

Entre los resultados, destacaron dos sólidas goleadas protagonizadas por equipos italianos. AC Milan aplastó por 5-1 a Austria Viena y Atalanta apabulló, también con un 5-1, a Everton en Inglaterra.

Los "lombardos" comenzaron perdiendo ante los austríacos, pero los goles de Ricardo Rodríguez (27'), André Silva (36', 70') y Patrick Cutrone (42' y 90+3') permitieron la espectular remontada.

Los de Bérgamo, en tanto, dieron la sorpresa golpeando duramente al equipo de Wayne Roone en el Estadio Goodison Park en Liverpool. Los goles del ex equipo del chileno Carlos Carmona fueron de Bryan Cristante (12', 64'), Robin Gosens (86') y Andreas Cornelius (88' y 90+4'). El descuento de los "Toffee" fue de Sandro Ramírez (71').

Por el lado de los equipos hispanos, Villarreal sufrió para doblegar por 2-3 a Astana de Kazajistán, mientras que el Real Sociedad superó por la mínima a Rosenborg en Noruega.

Athletic Bilbao, que aún no define su clasificación, también protagonizó uno de los momentos emotivos de la jornada al homenajear al fallecido Luis María Bonini, ex preparador físico en el cuadro vasco y la selección chilena. En lo deportivo, celebraron al ganar por 3-2 a Hertha Berlín.

Revisa todos los resultados de la jornada a continuación:

Grupo A

Astana 2-3 Villarreal
Maccabi Tel Aviv 0-2 Slavia Praga

Grupo B

Partizan 2-1 Young Boys
Skenderbeu 3-2 Dinamo de Kiev.

Grupo C

SC Braga 3-1 Hoffenheim
Ludogorest 1-2 Basksehir

Grupo D

AC Milan 5-1 Austria Viena
AEK 2-2 Rijeka

Grupo E

Everton 1-5 Atalanta
Olympique Lyon 4-0 Apollon

Grupo F

Sheriff de Moldavia 1-0 Zlin de República Checa
Lokomotiv Moscú 2-1 Copenhague

Grupo G

Plzen 2-0 Steaua de Bucarest
Lugano 1-0 Hapoel Beer Sheva

Grupo H

Bate Borisov 0-0 Estrella Roja
Colonia 1-0 Arsenal

Grupo I

Konyaspor 1-1 Olympique Marsella
Salzburgo 3-0 Vitoria Guimaraes

Grupo J

Ostersunds 2-0 Zorya
Athletic Bilbao 3-2 Hertha Berlín

Grupo K

SS Lazio 1-1 Vitesse
Niza 3-1 Waregem

Grupo L

Zenit de San Petersburgo 2-1 Vardar
Rosenborg 0-1 Real Sociedad