Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ajax y Manchester United se disputan la Europa League con la opción de volver a la gloria

Ambos elencos pueden coronarse en el Viejo Continente tras varios años.

Podrás seguir el encuentro junto a Cooperativa.

Foto: EFE Ajax y Manchester United se disputan la Europa League con la opción de volver a la gloria
Llévatelo:

Manchester United y Ajax Amsterdam, dos equipos históricos del Viejo Continente, buscarán volver a la gloria cuando se enfrenten en la final de la Europa League este miércoles, desde las 14:45 horas (18:45 GMT) en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

El partido estará marcado por el trágico atentado terrorista del martes en Manchester, por lo cual antes de su disputa se guardará un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

En el equipo inglés, donde tienen la ilusión de sumar a sus vitrinas el único título que les falta, confían en una victoria para salvar la decepcionante primera temporada de José Mourinho, mientras en la escuadra holandesa quieren alzar un título internacional tras 22 años.

En lo deportivo, Mourinho no pondrá contar con el defensa marfileño Eric Bailly, un fijo en el eje de la zaga durante toda la temporada, quien fue expulsado en el partido de vuelta de semifinales ante Celta de Vigo, mientras Chris Smalling es duda hasta última hora por lesión.

Por ello, la alineación de los rojos británicos estará compuesta por Sergio Romero; Antonio Valencia, Phil Jones, Daley Blind, Matteo Darmian; Ander Herrera, Marouane Fellaini, Paul Pogba; Jesse Lingard, Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford.

Ajax regresa a una final europea el día en que se cumplirán veintidós años de su último triunfo continental, la victoria por 1-0 en Liga de Campeones contra AC Milan, gracias a un gol de Patrick Kluivert, cuyo hijo Justin, delantero como su padre, estará en el banco.

Desde su caída un año más tarde en la misma competición frente a Juventus en penales Ajax no había estado presente en una final europea, a la que llega después de una temporada que empezó con dudas y que terminó en ascenso.

Pese a  que Manchester United parte como favorito, Ajax confía en la capacidad de jóvenes valores como el central colombiano Davinson Sánchez, el medio ofensivo Klaasen y el delantero Dolberg.

El once neerlandés formará con André Onana; Joel Veltman, Davinson Sánchez, Matthijs De Ligt, Jairo Riedewald; Davy Klaasen, Lasse Schöne, Hakim Ziyech; Berntrand Traoré, Kasper Dolberg y Amin Younes.

El partido será dirigido por el juez esloveno Damir Skomina y podrás seguirlo en Cooperativa.cl a través de nuestro Marcador Virtual y con el relato de la Señal 2.

Más de Europa League

Sin artículos relacionados.