Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Arsenal silenció el Estadio Mestalla de Valencia y se convirtió en finalista de la Europa League

El cuadro inglés sumó un 7-3 en el marcador global.

Disputará el trofeo en Bakú con el ganador de la llave entre Chelsea y Eintracht Frankfurt.

Foto: EFE Arsenal silenció el Estadio Mestalla de Valencia y se convirtió en finalista de la Europa League
Llévatelo:

Arsenal conquistó a Valencia en Mestalla guiado por la letal dupla entre Pierre Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette y se convirtió en finalista de la Europa League. El equipo londinense repitió la deslumbrante efectividad ofensiva exhibida en la ida, donde se adelantó por 3-1, y con un nuevo 4-2 aportó al dominio de Inglaterra en las princiaples competencias del viejo continente.

En las últimas dos jornadas los clubes británicos Liverpool y Tottenham fueros protagonistas de partidos mágicos en los que reclamaron los cupos a la final de la Liga de Campeones. El cuadro "gunner" estuvo a la altura de las expectativas en su lucha y marcó el ritmo en un emocionante duelo en el que por momentos la escuadra española se ilusionó con una remontada.

El inicio del trámite fue intenso. Un gol del valencianista Kevin Gameiro a los 11 minutos tuvo réplica de Aubameyang cinco minutos después. Las áreas eran amenazadas de forma constante por los dos grupos.

La igualdad del primer tiempo fue rota por Lacasette en los 50'. Gran resistencia a la marca y tiro de media vuelta por parte del francés para adelantar a los de Unai Emery.

Gameiro repitió como goleador en los 58' y Valencia quedaba a dos tantos de la clasificación, sin embargo, Aubameyang destrozó las esperanzas de los miles de hinchas locales

El en los 69' el gabonés se favoreció de una imparable carrera por la derecha de Maitland-Niles, que lo habilitó para que rematara de primera.

El tramo final fue casi de completo dominio de la visita. Y es que el entrenador Marcelino García se adelantó a la derrota y realizó cambios para reservar a Rodrigo y Guedes pensando en el partido del domingo con Alavés por la Liga Española, donde lucha por la opción de meterse a la próxima Champions.

Sobre los 88', una nueva contra de Arsenal permitió a Aubameyang firmar el triplete y dejar el marcador en un contundente 2-4.

La final del certamen se realizará en Bakú, Azerbaiyán, el próximo 29 de mayo.