Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Arsenal venció con lo justo a Napoli y aseguró su paso a semifinales de la Europa League

Los "gunners" se impusieron como forasteros sobre los italianos y ahora deberán medirse ante Valencia por el paso a la final del torneo continental.

Foto: EFE Arsenal venció con lo justo a Napoli y aseguró su paso a semifinales de la Europa League
Llévatelo:

Arsenal se impuso por 1-0 sobre Napoli este jueves en la revancha de los cuartos de final de la Europa League en el Estadio San Paolo y aseguró su paso a las semifinales del torneo continental. 

Los "gunners" se quedaron con un partido que comenzó apretado, pero que tras el gol dejó a los italianos sin reacción, ya que debían meter cuatro goles para clasificar tras perder por 0-2 en la ida disputada en Londres.

Los primeros minutos fueron para los dueños de casa, quienes salieron con todo en busca de los goles que les permitieran dar vuelta la serie.

José María Callejón tuvo el primero para Napoli con un disparo al arco a los 17 minutos, y después el juez rumano Ovidiu Hategan anuló un gol de Arkadiusz Milik por supuesta posición de adelanto en los 24', desatando la molestia en el elenco local.

A los 35', Alexandre Lacazette abrió la cuenta para los forasteros con un perfecto tiro libre, que dejó sin reacción al portero Alex Meret.

En el segundo tiempo los italianos siguieron dominando las acciones, pero pese a las constantes llegadas no pudieron descontar.

Finalmente la victoria fue para Arsenal, que ahora deberá medirse ante Valencia por el paso a la final, que viene de imponerse sobre Villarreal en su llave de cuartos.

Ficha del partido: 

Napoli (0): Alex Meret; Nikola Maksimovic (46' Dries Mertens), Vlad Chiriches, Kalidou Koulibaly, Faouzi Ghoulam (71' Mario Rui); José María Callejón, Allan, Piotr Zielinski, Fabián Ruiz; Lorenzo Insigne (60' Amin Younes), Arkadiusz Milik. DT: Carlo Ancelotti.

Arsenal (1): Petr Cech; Ainsley Maitland-Niles, Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Sead Kolasinac, Lucas Torreira, Granit Xhaka (62' Mohamed Elneny), Aaron Ramsey (34' Henrikh Mkhitaryan); Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette (67' Alex Iwobi). DT: Unai Emery.

Goles: 0-1: 35' Alexandre Lacazette (ARS)

Amarillas: 43' Lorenzo Insigne, 90' José María Callejón (NAP); 74' Petr Cech (ARS).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Ovidiu Hategan (RUM)

Estadio: San Paolo.

Más de Europa League

Sin artículos relacionados.