Bayer Leverkusen avanzó en la Europa League con Charles Aránguiz como titular

Las "aspirinas" derrotaron a FC Zúric en la cuarta fecha de la fase de grupos.

Foto: @bayer04fussball Bayer Leverkusen avanzó en la Europa League con Charles Aránguiz como titular

Luego de superar una rebelde lesión de rodilla que lo afectó a fines de la temporada pasada, el chileno Charles Aránguiz volvió ser de la partida para Bayer Leverkusen este jueves, en la victoria por 1-0 sobre FC Zurich que definió el avance de su equipo a los dieciseisavos de final de la Europa League.

El volante nacional, que estuvo 180 días lejos de un once estelar en la zaga alemana, ayudó a conquistar la mitad del terreno esta jornada para extinguir las alternativas de ataque del conjunto helvético, el que en toda la disputa en el BayArena solo consiguió un avance con un tiro directo al arco.

Para variar la cuenta, Tin Jedvaj levantó una pelota desde el banderín izquierdo y combinó con Tin Jedvaj, quien cabeceó de manera potente sobre el polígono menor para mandar la pelota hasta el fondo de las redes (60).

La acción para Aránguiz terminó en los 62', momento en que el estadio le regaló aplausos mientras se dirigía a la banca para dejar un espacio al delantero brasileño Paulinho.

El resultado permitió a Leverkusen sumar un total de 9 puntos, los mismos que Zúrich, elenco que también consiguió el avance automático luego que Ludogorets y AEK Larnaca empataran y se quedaron con 2 unidades cada uno a falta de dos fechas por disputar en el Grupo A.

-