Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Berizzo: Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia

El técnico se refirió al choque ante Genk de este jueves.

Recalcó la importancia que tiene lograr avanzar a semifinales.

Foto: EFE Berizzo: Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia
Llévatelo:

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador de Celta de Vigo, se refirió a la ilusión de su equipo "por escribir una nueva página" en la historia del club, en el partido de este jueves ante Genk en el que se juegan el paso a semifinales de la Europa League que saldrán a ganar y no a especular.

"Como mis jugadores, tengo una gran ilusión que comenzó hace 10 meses en este mismo país. Su esfuerzo lo ha mantenido vivo y sabemos de la importancia histórica del partido. Vamos a darlo todo por escribir una nueva página de nuestra historia", comentó el técnico celeste en rueda de prensa.

Berizzo elogió al conjunto belga, del que destacó su "vocación ofensiva", y auguró un partido abierto: "Nuestro rival va a querer revertir la eliminatoria (fue 3-2 en balaídos). Es un equipo con vocación ofensiva, en sus intenciones es muy parecido a nosotros y mañana intentará marcar. Pero nuestro objetivo también es ganar el partido a través de marcar".

"Para pasar hay que ganar aquí, hay que salir al ataque y defendiéndonos muy bien ante un rival con gente peligrosa. Haría hincapié en imaginar el partido por dentro en lo que se refiere al juego, el por qué de la importancia del partido y de la ilusión que nos trajo hasta aquí", subrayó.

El entrenador de Celta destacó además que la derrota ante el Deportivo Alavés en las semifinales de la Copa del Rey les sirvió de aprendizaje: "Toda te enseña la siguiente victoria, cosas a fortalecer. De ese partido hemos salido fortalecidos y con una experiencia que nos va a servir mañana". 

El equipo de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández visita a Genk este jueves a las 16:05 horas (19:05 GMT) en Bélgica y podrás seguirlo por el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.