Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Celta consiguió un ajustado triunfo sobre Genk en cuartos de final de la Europa League

Pablo Hernández disputó todo el encuentro, mientras que Marcelo Díaz solo estuvo en la banca.

La revancha se jugará el próximo jueves en Bélgica.

Foto: EFE Celta consiguió un ajustado triunfo sobre Genk en cuartos de final de la Europa League
Llévatelo:

Celta de Vigo consiguió un ajustado triunfo por 3-2 sobre Genk en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa League, disputado en el Estadio Balaídos.

El volante chileno Pedro Pablo Hernández arrancó como titular y jugó todo el encuentro. Por su parte, el nacional Marcelo Díaz volvió a las citaciones pero vio el partido desde la banca. 

El conjunto visitante abrió sorpresivamente el marcador a los 10 minutos por intermedio de Jean Paul Boetius, pero rápidamente el cuadro local equiparó las acciones con anotación de Pione Sisto en los 14'.

Tres minutos más tarde, Iago Aspas sacó un zurdazo en diagonal a la portería rival (17') para colocar en ventaja a los dirigidos por Eduardo Berizzo, que aumentaron las cifras por intermedio del sueco John Guidetti (38').

Para la segunda etapa, Genk acortó distancias en los 67 minutos con el tanto de Thomas Buffel al aprovechar una desaplicación de la defensa gallega.

De esta manera, Celta tomó una leve ventaja en la llave ante Genk que se definirá el próximo jueves a las 16:05 horas (19:05 GMT) en Bélgica.

Estadísticas

Celta (3): Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Gustavo Cabral, Andreu Fontás, Jonny; Nemanja Radoja, Daniel Wass (78' Jozabed), Pablo Hernández; Iago Aspas, Pione Sisto, John Guidetti (66' Claudio Beauvue). DT: Eduardo Berizzo.

KRC Genk: Mathew Ryan; Timothy Castagne, Jakub Brabec, Omar Colley, Jere Uronen; Alejandro Pozuelo, Ruslan Malinovsky (92' Bryan Heynen), Sander Berge; Leandro Trossard (82' Siebe Schrijvers); Mbwana Samata, Jean Paul Boetius (61' Thomas Buffel). DT: Albert Stuivenberg.

Goles: 0-1: 10' Jean Paul Boetius (GNK); 1-1: 14' Pione Sisto (CEL), 2-1: 17' Iago Aspas (CEL), 3-1: 38' John Guidetti (CEL); 3-2: 67' Thomas Buffel (GNK).

Amonestados: Castagne (GNK), Trossard (GNK), Schrijvers (GNK).

Arbitro: Clement Turpin (FRA).

Estadio: Balaídos, Vigo.

Más de Europa League

Sin artículos relacionados.