Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Chelsea derribó en penales a Eintracht Frankfurt y jugará con Arsenal la final de la Europa League

El cuadro "blue" se impuso en una dura serie para alcanzar el duelo decisivo.

Foto: EFE Chelsea derribó en penales a Eintracht Frankfurt y jugará con Arsenal la final de la Europa League
Llévatelo:

Chelsea debió recurrir a los penales este jueves para vencer como local Eintracht Frankfurt por 4-3, tras el 1-1 de los 120 minutos, y alcanzó la final de la Europa League en la que se medirá ante otro equipo inglés, Arsenal FC. 

El 1-1 de la ida obligaba a ambos elencos a salir a buscar el partido por lo que las emociones inciaron temprano en Stamford Bridge con la anotación de Ruben Loftus-Cheek a los 28' que ilusionaba a los dueños de casa. 

Los alemanes no desistieron tras la conquista inglesa y se fueron en busca del empate, el que encontraron a los 49' por medio de Luka Jovic.

Con la paridad en el marcador, la búsqueda continuó de ambos lados aunque a ninguno les alcanzó con los 90 minutos para desnivelar. 

En el alargue se notó el cansancio y ambos terminaron por resignarse a tener que definir el paso al duelo decisivo, donde ya estaba instalado Arsenal que venció en España a Valencia, por medio de los lanzamientos penales. 

En la definición desde los 12 pasos el cuadro alemán comenzó mejor, aprovechando el penal errado por César Azpilicueta, sin embargo, el portero Kepa Arrizabalaga se transformó en figura al atajar los últimos dos disparos, dejándole servida la oportunidad a Eden Hazard de liquidar todo en el quinto tiro, tal como lo hizo. 

Así, como ilustración a una gran temporada de fútbol inglés, la Europa League, como ya ocurrió con la Champions, se definirá entre equipos del país británico, Arsenal y Chelsea, los que dirimirán al campeón el miércoles 29 de mayo de 2019 en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.