Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Final imperdible: Chelsea y Arsenal lucharán por el título de la Europa League

Ambos elencos recorrieron un camino con mínimos obstáculos para llegar a Bakú.

Foto: Archivo EFE Final imperdible: Chelsea y Arsenal lucharán por el título de la Europa League
Llévatelo:

Chelsea y Arsenal se baten a duelo este miércoles en el Estadio Olímpico de Bakú, la capital de Azerbaiyán, para decidir al nuevo campeón de la Europa League. El derbi londinense, agendado para las 15:00 horas (19.00 GMT), se vivirá sin favoritismos, entre el tercero y el quinto de la clasificación de la Premier League, liga que además aportó con los finalistas de la Champions League: Liverpool y Tottenham.

El cuadro que más presión tiene para hacerse con este título europeo es el de Unai Emery, que además se juega la clasificación a la Liga de Campeones del año que viene, un privilegio que ya logró Chelsea a través de la Premier.

En Arsenal fallaron con el objetivo del inicio de temporada de terminar entre los cuatro primeros en la liga inglesa y ahora se lo jugarán todo a una carta, la más complicada, porque supone la obligación de levantar el trofeo continental

Aunque en su camino a la final los "gunners" han mostrado un currículum casi impecable. Pasaron un grupo sencillo quedando invictos ante Qarabag, Vorskla Poltava y Sporting de Lisboa. Remontaron a Bate Borisov en dieciseisavos, a Stade Rennais en octavos y demostraron contundencia al arrollar al Napoli en cuartos de final.

Ni siquiera Valencia les puso en problemas, y Arsenal goleó en la ida y la vuelta para ganarse su boleto a Bakú.

También tuvo un camino plácido Chelsea, que sabía que esta competición era una prioridad y lo aprovechó. En su grupo no cedió ni una sola derrota ante Mol Vidi, Paok de Salónica y Bate Borisov, antes de pasar fácil ante Malmo en dieciseisavos (5-1 global).

Dinamo de Kiev y Slavia de Praga fueron sus víctimas hacia semifinales, donde Eintracht de Frankfurt fue el obstáculo más complicado, teniendo que recurrir a los penales para pasar a la final.

Con ambos equipos ingleses en la última ronda, todo lo que rodea a Bakú está cargado de polémica. Desde el problema con las entradas, con la UEFA entregando 6.000 a cada equipo en un estadio con capacidad para 68.000, hasta la ausencia de Mkhitaryan en Arsenal por motivos políticos y de seguridad.

El armenio será la gran baja de un partido que ha puesto en duda el criterio del organismo europeo para elegir las sedes, ya que Mkhitaryan no estará en Bakú por las relaciones inexistentes entre su país y Azerbaiyán.

Mkhitaryan se unirá a los ausentes Aaron Ramsey, Héctor Bellerín, Rob Holding, Danny Welbeck y Denis Suárez, todos lesionados. Con ese panorama, se adelanta que Arsenal usará una oncena compuesta con Cech; Sokratis, Koscielny, Monreal, Maitland-Niles; Torreira, Xhaka, Kolasinac, Özil; Aubameyang, Lacazette.

Por parte del Chelsea, parece que N'Golo Kanté, que se perdió los últimos encuentros de los "Blues" por una lesión, estará disponible, mientras que Ruben Loftus-Cheek, Antonio Rudiger y Callum Hudson-Odoi serán baja por problemas físicos. El once titular de Maurizio Sarri tendrá a Kepa; Emerson, Luis, Christense, Azpilicueta; Jorginho, Kanté, Barkley; Pedro, Giroud, Hazard.

Todos los detalles de este encuentro podrás seguirlos a través del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.